Qué tener en cuenta antes de elegir un software de gestión y control de acceso para tu gimnasio

Qué tener en cuenta antes de elegir un software de gestión y control de acceso para tu gimnasio

Existen dos grandes tipos de software de gestión para clubes y gimnasios. Están los que se instalan localmente y, por lo general requieren un pago único de instalación y eventualmente nuevos desembolsos por actualizaciones. Y, por otro lado, están los que funcionan on-line (en la nube) y se abonan como un servicio mes a mes.

A la hora de decir qué sistema informático o software adquirir para gerenciar y controlar el acceso en tu gimnasio, club o estudio, los expertos en la materia recomiendan plantearse estos interrogantes:

Acceso: ¿voy a necesitar usar el sistema desde diferentes lugares o con hacerlo desde la computadora de mi gimnasio me alcanza? Hay softwares que permiten ingresar desde varios dispositivos simultáneamente e incluso cuentan con apps para acceder a los principales indicadores de gestión del gimnasio.

Multi-sede: Si tengo más de una sede, ¿me permite el software registrar a un socio en una sede y que el registro automáticamente sea válido para las restantes? Hay proveedores que ofrecen una “pantalla del control de accesos” personalizable para cada gimnasio.

 

Seguridad: ¿Qué sucede si el programa se rompe o me roban la computadora con la que trabajo todos los días? ¿Está protegida mi información? Muchos proveedores trabajan con contratos de privacidad y protocolos de seguridad.

Información: ¿Genera el software reportes que pueda yo entender con facilidad y que realmente sirvan para tomar decisiones?

 

¿Cuál es el plazo de implementación? ¿Hay un período de prueba? En general suelen tardar una o dos semanas si el proceso se inicia desde cero. En caso de traspaso de un proveedor a otro, se calculan unos 20  días. Además, es bueno contar con uno o dos meses de prueba/adaptación.

Sobre los clientes: ¿Me permite el sistema trabajar con invitados y medir a cuántos convierto en socios? ¿Me permite darles seguimiento a averiguadores que no compraron en su primera visita? ¿Puedo trabajar con reservas de turnos?

-Sobre los medios de pago: ¿Qué medios de pago considera el sistema? Hay sistemas que no contemplan la posibilidad de trabajar con tarjeta de crédito.

Uso y facilidades tecnológicas: ¿Cuenta el software con integración a las redes sociales? ¿Puedo hacer planes de entrenamiento con mis propias fotos y videos? ¿Necesito que mis clientes puedan reservar sus clases y/o ver sus planes de entrenamiento desde sus propios dispositivos?

Soporte: Luego de la compra, ¿tiene soporte técnico y mesa de ayuda? ¿Están incluidos en el pago? Algunos ofrecen seguimiento post implementación de entre una a dos semanas y hasta dos veces al mes.

 

Capacitación: ¿Qué necesito tener y saber para dominar el programa de gestión? ¿A cargo de quién está la capacitación y cuánto tiempo demanda? Es importante que el proveedor no implemente el sistema sin previa capacitación de todos los posibles usuarios. Incluso algunos hasta dividen la formación en etapa comercial y gerencial.

 

Integración: ¿Puedo integrar el software a mi sistema de control de accesos? Hay sistemas como los molinetes o lectores de huellas que demandan una implementación a medida.

 

Requisitos técnicos: En general los sistemas suelen correr bien a partir de Windows XP o similar y con procesadores de 1.6 Ghz en adelante.

Ahora que ya respondiste estos interrogantes, estás en condiciones que hablar con los mejores proveedores de software de gestión y control de acceso para gimnasios. Mercado Fitness los reunió a todos en un único formulario al cual puedes ACCEDER AQUÍ