En Puebla, los gimnasios pueden volver a operar esta semana con aforos del 30%

En Puebla, los gimnasios pueden volver a operar esta semana con aforos del 30%

Los gimnasios en Puebla pueden a partir del 10 de agosto reabrir sus puertas con una capacidad máxima de socios del 30%. Asimismo, deben cumplir con las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y limpieza de equipos. Los socios, además deben asistir con cita previa.

 

Las piscinas también pueden volver a funcionar, aunque solamente para la práctica de natación y con aforos reducidos. Estas aperturas serán permitidas a pesar de que el semáforo epidemiológico de Puebla esté en rojo, ya que el gobernador Miguel Barbosa Huerta decidió reactivar la economía del sector.

 

Con un protocolo similar, durante esta semana también se espera la reapertura de gimnasios en los estados de Guanajuato y Oaxaca que sí cambiaron a naranja. En este último, pueden reabrir además las piscinas y spas. A su vez, retoman la actividad las instalaciones de fitness en Cajeme, Sonora.

 

Hoy lunes, los dueños de gyms en Chetumal, Quintana Roo, también realizan una marcha pacífica hacia la Secretaría de Salud. “Hemos convocado (…) a los propietarios de gimnasios de todo tipo, de boxeo, de artes marciales, de lucha libre…” cuenta Víctor Salaya, presidente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios local.

 

“Queremos explicarles la necesidad que tenemos de que nuestra actividad sea reclasificada como en otros estados, y se nos permita volver en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja. Los gimnasios son centros de deporte donde se promueve la salud, y podemos ayudar a la gente en este tiempo”, dice Salaya.