Planet Fitness planea abrir un mínimo de 80 nuevas sedes en México

Planet Fitness planea abrir un mínimo de 80 nuevas sedes en México

La cadena norteamericana de gimnasios de bajo costo Planet Fitness acaba de firmar un acuerdo de desarrollo para acelerar su expansión en México con la apertura de un mínimo de 80 sedes en los próximos cinco años. Par esto, la compañía firmó un contrato de franquicia con Fitness Para Todos, S. de. R.L. de C.V. («FPT»).

FPT es propiedad de Argonne Capital Group –dueño de 95 franquicias de Planet Fitness en  Estados Unidos- y de Ibarra Group (IBG), una destacada empresa mexicana de servicios minoristas, con más de 30 años de antigüedad, que ha impulsado varias marcas estadounidenses como Old Navy, American Eagle y Aéropostale.

Planet Fitness cuenta con 2170 sedes en 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Canadá, Panamá, México y Australia. En México tiene cinco gimnasios en el área de Monterrey. «Este importante acuerdo es un testimonio del progreso que hemos logrado en nuestros planes de crecimiento», dice Chris Rondeau, director ejecutivo de Planet Fitness.

«Traemos a México nuestra experiencia de fitness asequible y de alta calidad de la mano de FPT, un grupo de franquicia ideal para asociarnos dado su profundo conocimiento de los mercados locales y su experiencia en bienes raíces, marketing y operaciones», añade Rondeau.

Por su parte, Carlos Ibarra, fundador y propietario de IBG, dice: «Estamos ansiosos por asociarnos con Planet Fitness en su expansión internacional. Existe una gran oportunidad de servir a millones de mexicanos que buscan una experiencia de fitness no intimidante. La oferta de Planet Fitness supera con creces cualquier otra oferta en el mercado mexicano».

«Estamos muy contentos de traer socios de clase mundial como Carlos Ibarra y su equipo de gestión a nuestro sistema», acota Ray Miolla, director de desarrollo de Planet Fitness. «Creemos que México presenta una gran oportunidad para escalar aún más nuestra marca a nivel internacional. Estamos bien posicionados para capitalizar la oportunidad en este país».

Esta noticia se conoce después de que –como adelantó Mercado Fitness ayer– Planet Fitness anunciará que desde el final del primer trimestre de 2021 lleva sumados hasta ahora 700 mil nuevos miembros, marcando así seis meses consecutivos de crecimiento. De este modo, finaliza el segundo trimestre con más de 14,8 millones de socios activos.