Planet Fitness es la octava franquicia más exitosa del mundo, según el ranking anual de la revista Entrepreneur

Planet Fitness es la octava franquicia más exitosa del mundo, según el ranking anual de la revista Entrepreneur

La cadena norteamericana de gimnasios de bajo costo Planet Fitness es la octava franquicia más exitosa del mundo, según el ranking anual que elabora la revista Entrepreneur con un detalle de las 500 mejores franquicias de todas las industrias. En esta última edición del ranking, Planet Fitness aparece como la mejor franquicia del sector del fitness.

Ésta es la tercera vez que Planet Fitness se ubica entre las 10 primeras franquicias de este ranking. En 2020 ocupó el séptimo lugar. Y a pesar de los cierres temporales causados a sus sedes por la pandemia, la marca tuvo un crecimiento de ventas y dio un giro a su modelo de negocios al ofrecer sesiones de entrenamiento de online, lo que la ayudó a recuperarse.

Además, dentro del listado de 500 franquicias figuran otras 18 empresas ligadas a la industria del fitness. En el puesto número 30 aparece la cadena Anytime Fitness, mientras que en el puesto 40 está la australiana F45 Training y en el 52 se ubica Crunch Fitness. Excepto Anytime Fitness, estas marcas subieron de puesto en el ranking con respecto a 2020.

“Para nosotros, mejorar nuestra clasificación durante el último año es un testimonio de la fortaleza de nuestros franquiciados, de nuestro equipo y de nuestros miembros. Estamos muy agradecidos con todos los que han trabajado tan duro para mantener a Crunch prosperando incluso en tiempos difíciles”, dice Ben Midgley, director ejecutivo de Crunch Franchising.

Por otra parte, Xponential Fitness consiguió ubicar a tres de sus ocho marcas en la lista: Club Pilates en el puesto 104, Pure Barre en el 119 y CycleBar en el puesto 351. Excepto Club Pilates, las otras dos marcas este grupo de franquicias subieron de lugar: el año pasado Club Pilates ocupó el lugar 69, Pure Barre estuvo en el puesto 300 y CycleBar tuvo el lugar 479.

«La aparición de estas tres marcas de Xponential Fitness demuestra que el fitness boutique llegó para quedarse, y que lo mejor está por venir. Estas clasificaciones son un testimonio de la pasión, el compromiso y el arduo trabajo que realizan día tras día nuestros propietarios de franquicias”, afirma Sarah Luna, presidenta de Xponential Fitness.

En su ranking, Entrepreneur clasifica a las franquicias según su industria, sus costos, tamaño, crecimiento, soporte, fortaleza de la marca y estabilidad financiera. Cada franquicia recibe una puntuación acumulativa basada en un análisis de más de 150 puntos, y las 500 franquicias con las puntuaciones acumuladas más altas se convierten en las 500 mejores.

Fuente: clubindustry.com