Peloton firma un acuerdo para adquirir Precor

Peloton firma un acuerdo para adquirir Precor

La compañía norteamericana Peloton anunció un acuerdo para adquirir Precor, uno de los mayores proveedores mundiales de equipamiento comercial de fitness, en una transacción valuada en U$ 420 millones de dólares. Con esta adquisición, Peloton planea tener mayor  capacidad de fabricación en Estados Unidos, impulsar sus investigaciones y desarrollos y acelerar de este modo la penetración de su marca en el mercado comercial.

Peloton espera producir en Estados Unidos productos de fitness conectados antes del final del año 2021. Un vez completada esta transacción, Precor operará como una unidad de negocio dentro de Peloton. El presidente de Precor, Rob Barker, será nombrado CEO de Precor y director General de Peloton Commercial, reportando a William Lynch, Presidente de Peloton.

Precor es una división de la empresa finlandesa de artículos deportivos Amer Sports, que es propiedad de un consorcio de inversores que incluye a ANTA SportsFountainVest Partners, Anamered Investments Inc. y Tencent Holdings LimitedSe espera que esta transacción se complete a principios del año 2021.

«En los últimos meses, hemos llegado a conocer al equipo y comprobar, de primera mano, lo mucho que se preocupan por sus productos, sus clientes y, por último, pero no menos importante, sus empleados. Al combinar nuestros equipos de I+D y de la cadena de suministro con el equipo de Precor, creemos que seremos capaces de liderar el mercado mundial», dice Lynch de Peloton.

«Estamos deseando integrar el equipo de Precor en Peloton y estamos entusiasmados con lo que esto significa para el futuro de nuestra marca y nuestra capacidad para seguir ofreciendo experiencias de primera clase a los socios. Precor desea crear experiencias personalizadas de salud y fitness que ayuden a las personas a vivir la vida que desean”, agrega Barker de Precor.

Esta adquisición añadirá a Peloton 58.000 metros cuadrados de capacidad de fabricación en Estados Unidos con herramientas y fabricación propias, desarrollo de productos y capacidades de garantía de calidad en Whitsett, Carolina del Norte y Woodinville, Washington. Peloton podrá controlar todo el proceso, desde el diseño hasta el envío, y aumentar la escala total de producción.

Al posibilitar que los equipos de fitness estén más cerca de los consumidores de Estados Unidos, Peloton podrá entregar antes a sus clientes los productos que produzca. Las instalaciones de Precor en Estados Unidos se unirán a la red de fabricación existente de Peloton con los fabricantes externos de Precor y su instalación de Tonic, con sede en Taiwán.

Además,  esta adquisición sumará al equipo de I+D de Peloton un equipo de casi 100 empleados de Precor, dedicados a la investigación y al desarrollo. Con décadas de experiencia en el diseño y la ingeniería de equipos de fitness de fuerza y cardio, Precor planea trabajar con el equipo de I+D de Peloton para diseñar y crear la próxima generación de experiencias de fitness conectadas.

Pelotón es una plataforma interactiva de fitness, con una comunidad de más de 3,6 millones de usuarios. Esta compañía fundada en 2012, con sede en Nueva York, ofrece clases de inmersión vía streaming dirigidas por instructores. Su contenido es accesible a través de Peloton Bike, Bike+, Tread, Tread+ y Peloton App, y se puede ver con cualquier dispositivo iOSAndroid, Apple TV, Fire TV, Roku TVs y Chromecast y Android TV.