Panatta instaló paneles solares en su planta de fabricación

Panatta instaló paneles solares en su planta de fabricación

El fabricante de equipamiento para gimnasios Panatta instaló paneles solares en los techos de su planta de producción en Italia. Con un consumo anual de energía registrado en 1.160.000 kw/hora, estos nuevos paneles solares generarán un excedente de 510.000 kw/hora, equivalente al 44% de las necesidades energéticas anuales de la compañía.

En línea con este propósito, la empresa, con sede en Via Madonna Della Fonte 3/C Apiro Marche 62021, también adoptó bombillas LED, lo que resultó en una disminución del 55% del consumo energético, pasando de 279.000 kw/hora a 126.000 kw/hora. Además, redujeron las emisiones de CO2 a 318 toneladas al año.

Panatta opera bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001 y tiene como objetivo a futuro seguir reduciendo su huella ambiental a través del uso de materiales reciclados. Al respecto, Angela Tosti, presidenta de Panatta, subraya: «La implementación de estos paneles solares nos coloca en una trayectoria de independencia energética”.

“Aprovechamos fuentes renovables de energía y, al mismo tiempo, reducimos nuestra vulnerabilidad a la volatilidad energética que se observó en el último año y medio», explica Tosti. Fundada hace 60 años por Rudy Panatta, esta compañía cuenta con una planta de 20.000 m2 en el corazón de la región de Marche.

Mercado Fitness no participó en la redacción de este contenido.