Se pone en marcha en México la consultora Evolución Deportiva, especializada en gestión integral de gimnasios

Se pone en marcha en México la consultora Evolución Deportiva, especializada en gestión integral de gimnasios
Una nueva consultora en gestión integral de gimnasios se pone en marcha en México. Se trata de Evolución Deportiva, un proyecto que nace de la mano de Leopoldo Torres, Marcel Kerriou y Rodrigo Echeguren, tres veteranos de la industria que trabajaron juntos en la cadena Sport City y suman más de 30 años de experiencia en el sector.

“Aquí en México no son muy comunes las consultorías; sí hay muchos consultores independientes pero no hay una empresa formal que se desempeñe como tal”, comenta Leopoldo Torres, LATAM director de Freemotion Fitness. “Hace un año vi la necesidad de montar una oficina y comenzar a ofrecer este servicio en el país”, agrega.

Marcel Kerriou, director de The Central Academy, comenta que ofrecerán los servicios de Evolución Deportiva tanto a cadenas de gimnasios, como a estudios boutique y gyms low cost. “Buscaremos ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones para retener a sus socios con servicios innovadores, generando indicadores de control para tomar decisiones acertadas y asertivas”.

“También -agrega- ofreceremos capacitación a nivel directivo y/o gerencial a través de dos marcas. Una es la española Fitness Management School de Pablo Viñaspe, que representamos en México y Latinoamérica; la otra es The Central Academy con la que ofrecemos capacitación técnica para profesionales del ejercicio con certificaciones, talleres y diplomados sobre preparación física, entrenamiento personal y deportivo”.

“Estoy fascinado y estamos creciendo mucho”, comenta Torres. “Hay muchas necesidades en el sector a causa de la pandemia de COVID-19 y ya estamos trabajando con ocho clientes. Nuestros pilares son la honestidad, el trabajo en equipo, la búsqueda de rentabilidad de nuestros clientes y -por supuesto- la pasión por el servicio”, añade.

“La idea de Evolución Deportiva es ofrecer diferentes productos que puedan ser de valor para la industria que actualmente se encuentra muy golpeada por lo que estamos atravesando. Hemos sido un sector muy castigado. Cerca del 40% de los clubes deportivos en México han tenido que cerrar sus instalaciones, lo cual ha compactado el mercado”, comenta Kerriou.

Por su parte, Echeguren, director de Sport Op Consulting, señala que Evolución Deportiva nace porque ven una posibilidad que no está explotada en el mercado “no sólo en temas de consultoría sino también en ofrecer una propuesta integral de calidad que sume nuestros respectivos servicios. Hay un trecho importante de profesionalización que hace falta en la industria”.

Además, estos tres emprendedores disfrutan trabajando juntos. “Somos un equipo balanceado y muy comprometido con el servicio al cliente”, afirma Torres. “Nos volvimos a encontrar en la vida con este proyecto en el que cada uno cumple su rol: Marcel en lo técnico-deportivo y académico; Rodrigo en lo operativo y administración; y yo en lo comercial, marketing y ventas. Nos complementamos muy bien”, agrega.