“Nuestro sector se recuperará rápidamente, porque nuestros fundamentos se han fortalecido”, dice Herman Rutgers, de Europe Active

“Nuestro sector se recuperará rápidamente, porque nuestros fundamentos se han fortalecido”, dice Herman Rutgers, de Europe Active

“Nuestro sector se recuperará rápidamente, porque nuestros fundamentos se han fortalecido: la gente entiende que cuando estás en forma, tienes un mejor sistema inmunológico- opina Herman Rutgers, embajador de EuropeActive-. Pero debemos encontrar una manera de llegar a la gente que no está involucrada en nuestra industria”,

“Una de las esperanzas que tengo –prosigue Rutgers- es que esta crisis se convierta en el punto de partida de un crecimiento más fuerte de nuestro sector”. Para esto será necesario tornar más atractiva la propuesta. “Ahora entran en juego la digitalización, la psicología y otras técnicas para lograr que las personas  cambien su comportamiento”.

Rutgers, a su vez, propone la segmentación del sector: “Tomar un posicionamiento diferente, (pensar) qué tipo de clientes quieres conseguir en tu gimnasio. Ésta será tu oportunidad (…). El tiempo lo es todo, y hay que ser valiente. Los empresarios más inteligentes sobrevivirán a esto y saldrán fortalecidos”.

Por otro lado, ante la oferta de entrenamientos online y gratuitos, Rutgers cree que “es algo complementario, que no reemplazará el ir al gimnasio”. Él está convencido de que “no desaparecerá la industria de los gimnasios, pero tendremos que averiguar cómo hacer dinero con las propuestas digitales y cómo diferenciarnos de la competencia”.

“Mi sensación personal es que, después de estar encerrados durante seis u ocho semanas, sea cual sea el tiempo, la gente volverá al gimnasio a ver a sus amigos, aunque mantendrá la distancia, en lugar de estar encerrada en sus casas y usar (…) las soluciones digitales que la industria le ha proporcionado”, afirma Rutgers.

En cuanto a la situación económica de los gimnasios, “a las empresas que no estaban tan bien antes de la crisis de COVID-19, la situación los agitó (…). Pero saldremos de esto, y habrá un panorama diferente, con suerte, en un par de meses”, piensa Rutgers. Sin embargo, comenta que “los próximos doce a dieciocho mees serán difíciles”.

“Creo que el sector debe ser cuidadoso, y entiendo que dependerá de la solidez financiera que tenga para seguir pagando a su personal y sus salarios. (No obstante), tenemos que tener cuidado de abrir demasiado pronto, pero tampoco debemos reabrir demasiado tarde”, finaliza el embajador de EuropeActive.