Miguel Apellaniz es el nuevo vicepresidente de Client Sales y Success de Gympass

Miguel Apellaniz es el nuevo vicepresidente de Client Sales y Success de Gympass

Miguel Apellaniz es el nuevo vicepresidente de Client Sales & Success para Latinoamérica de la plataforma Gympass. El emprendedor argentino, que asumió el cargo a principios de julio, cumplía antes funciones como director de Alianzas para Latinoamérica. En esta misma región, Apellaniz pasará a manejar el área de venta y posventa a empresas.

“En este nuevo cargo mi objetivo será hacer crecer la cantidad de compañías de la región que invierten en el bienestar de sus empleados para que más gente se mantenga activa y con un mayor bienestar emocional, visitando los gimnasios adheridos a nuestra red y también usando las apps que incluimos en nuestras membresías”, explica Apellaniz.

Como vicepresidente del área de Client Sales & Success para Latinoamérica, Apellaniz tendrá cuatro equipos a cargo: client sales (venta) México, client success (posventa) México, client sales Cono Sur y client success Cono Sur. “Lo más importante es seguir creciendo y traer más empresas, lo que se traduce en más visitas a los gimnasios”, indica Apellaniz.

“En el corto plazo -prosigue- vamos a hacer un trabajo muy fuerte para convencer a las áreas de Recursos Humanos de nuestros clientes de que los centros de acondicionamiento físico son lugares seguros en donde sus colaboradores podrán resolver muchos de los problemas de salud que causó la pandemia, ya que el sedentarismo entre la población en este tiempo”.

“Las expectativas –añade- no son solo recuperar lo que teníamos antes de la pandemia, sino que para fin de año tengamos más clientes y llevemos a más gente a los gimnasios. Pasamos 16 meses difíciles pero estamos viendo una recuperación del mercado muy rápida en Estados Unidos y el Reino Unido. Esperamos lo mismo para Latinoamérica unos meses más tarde”.

A fines de 2014 Apellaniz fundó junto a otros tres socios su propia plataforma, Sin Rutina, que fue adquirida por Gympass en 2017. En esta compañía comenzó manejando el área de alianzas para Argentina y en 2019 se integró Chile a su operación. En 2020, Apellaniz tomó el rol de director de Alianzas para México y, en octubre del año pasado, tras una reestructuración, este ejecutivo quedo a cargo de las alianzas de toda Hispanoamérica.