Los programas de ejercicio y pérdida de peso lideran las tendencias fitness 2024 en México

Los programas de ejercicio y pérdida de peso lideran las tendencias fitness 2024 en México

Los programas de ejercicio y pérdida de peso lideran las tendencias fitness 2024 en México, según la Encuesta Nacional de Tendencias Fitness del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Esta quinta edición de la encuesta ubica al entrenamiento personal en el segundo lugar, seguido del entrenamiento tradicional de fuerza. Los programas de entrenamiento y alimentación, y el entrenamiento funcional se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La recolección de datos se realizó mediante una adaptación de la «Worldwide Survey of Fitness Trends» al contexto mexicano. El estudio destaca que 14 tendencias (70%) se mantienen desde 2023 hasta 2024, evidenciando una cierta estabilidad en el panorama fitness del país.

Por otro lado, el estudio también revela que siete de las principales tendencias fitness en México coinciden con las de Estados Unidos de América, lo que sugiere una influencia y homogeneidad en las preferencias del fitness entre ambos países.

Dirigido por Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Jorge López-Haro, Adrián Ricardo Pelayo-Zavalza y Luis Eduardo Aguirre-Rodríguez, esta conclusión se basa en un análisis cuantitativo, no experimental, descriptivo y comparativo de tipo longitudinal, que contó con la participación de 1,266 instructores fitness radicados en México.

Para ver el informe completo visite aquí.

.