Los gimnasios tamaulipecos deben garantizar el protocolo preventivo del Covid

Los gimnasios tamaulipecos deben garantizar el protocolo preventivo del Covid

Los gimnasios de Tamaulipas deben garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario de prevención del Covid-19 hasta fines de julio. Tras retroceder ayer del semáforo epidemiológico naranja al rojo, el comité estatal para la seguridad en salud decidió prolongar las medidas sanitarias.

En Tamaulipas hay 28 municipios en semáforo rojo, cuatro en naranja, uno en amarillo y 10 en verde. Los eventos y actividades deportivas al aire libre tendrán el 90% por ciento de capacidad, al igual que en espacios cerrados.

El decreto señala: “En todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos privados, abiertos o cerrados se deberá observar en todo momento las prácticas de prevención como el lavado de manos frecuente, al toser aplicar la etiqueta cubriendo nariz y boca, no saludar de mano ni abrazo, portar de manera correcta el cubrebocas, además de utilizar gel antibacterial, mantener las medidas de sana distancia».

Los municipios en semáforo rojo son Reynosa, Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, San Fernando, San Carlos, Hidalgo, Padilla, Abasolo, Soto La Marina, Ciudad Victoria, Jaumave, Llera, Tula, Ocampo, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Río Bravo, Valle Hermoso, Aldama, y Altamira.

En semáforo naranja están Mainero, Jiménez, Tampico y Ciudad Madero. Cabe destacar que el decreto se difunde en el marco de 8.448 casos activos en todo el estado.