Los gimnasios que aún no pueden abrir, pelean para superar la crisis

Los gimnasios que aún no pueden abrir, pelean para superar la crisis

Aquellos gimnasios y centros de entrenamiento en las regiones de México que aún no permiten la apertura de instalaciones deportivas luchan por sobrevivir. Muchos no saben cuál es la fecha en la que podrán reabrir, pero tratan de superar la crisis mediante clases online o renta de equipamiento.

En el caso de Total Gym de Valladolid, Yucatán, “algunos instructores van a casas de los clientes a darles clases personalizadas, y ofrecemos acceso a Trainingym”, cuenta Alberto Alcocer, su director. Asimismo, “me puse a vender equipo para entrenar, tengo buenos proveedores pero igual están escaseando los productos”, agrega.

Sin embargo, para otros gimnasios la situación es más difícil, como a German’s Gym de Cuernavaca, Morelos, que al ser un establecimiento de pesas y aparatos “no he dado clases grupales porque no tengo clientes para eso”, explica el dueño José Antonio De Alba.

“Intenté rentar equipos, pero a mis socios todo se les hizo muy caro. Mis gimnasios son para gente de clase media y baja, y como varios perdieron sus empleos, pues no pudieron alquilar nada”, señala De Alba. En su caso, German’s Gym cuenta con cuatro sedes que “no sé si vayamos a abrir todas”.

Por su parte, a Believe Fitness Studio, de Ciudad de México, “lo que nos ha ayudado a seguir es la reducción de la renta. Cancelamos algunos servicios, y bajamos el costo de otros”, afirma la directora Norma Zurita. A su vez, a sus clases virtuales se adhirió un 50% de sus socios, según dice.

“En mi caso, apenas cumplimos un año y estábamos logrando una buena comunidad. Tenemos una población de entre 50 y 65 años, y han expresado que no saben si regresan. Los más jóvenes sí lo harán, con todos los protocolos de higiene y distancia social”, comenta Zurita.

Para poder palear la crisis, a los centros fitness los ayudaría acceder a “sobre todo apoyos económicos con donación o reducción de impuestos, préstamos con tasas bajas… Creo que a todos nos afectan las rentas, luz, y demás pagos de servicios”, señala Enrique Garduño, director de Gymka Deportiva, en Ciudad de México.

“Espero que todos salgamos lo mejor librados, y que pronto nos dejen trabajar con las medidas necesarias, ya que ayudamos a fortalecer el sistema inmunológico del ser humano”, expresa Garduño. Por lo pronto, a partir del próximo lunes, el gobierno de Nuevo León autorizará la apertura de cincuenta establecimientos locales.

1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos