Los gimnasios europeos prevén abrir dentro de dos meses

Los gimnasios europeos prevén abrir dentro de dos meses

La industria del fitness en Europa espera abrir sus gimnasios y clubes en dos meses, según una encuesta llevada a cabo por la organización sin fines de lucro EuropeActive. A su vez, prevén que la reapertura se realizará en fases, y con ciertas restricciones que, estiman, se implementarán al menos en los seis primeros meses de actividad.

Estos resultados son arrojados tras la primera encuesta que realizó EuropeActive. Esta organización prevé repetir cada dos semanas esta encuesta para identificar tendencias en el sector deportivo del viejo continente y brindar una visión actualizada. Respecto a los gimnasios, la mayoría cerró sus puertas hace más de un mes.

Por su parte, la Unión Europea (UE) publicó la semana pasada un documento en el que repasa el estado de la situación: “Esta crisis económica dará lugar a la quiebra de asociaciones y clubes, como ya está sucediendo (…). Por consiguiente, el sector del deporte también se enfrentará a una emergencia de desempleo”.

Según la UE, las mayores problemáticas del sector deportivo son la pérdida de ingresos, la privación de oportunidades para los atletas que han perdido una temporada, el desempleo de entrenadores y trabajadores de la industria, los personal trainers independientes, y las industrias directa o indirectamente relacionadas al deporte.

Mientras tanto, los Estados miembro de la UE actualmente debaten la reasignación de fondos estructurales y de inversión europeos, por lo que el documento menciona: “Es fundamental apoyar y estimular un sector deportivo sostenible (tanto público como privado) en el contexto de las iniciativas europeas”.