“Los gimnasios están demostrando que son lugares seguros”, dice Ignacio Aguado Crespo, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

“Los gimnasios están demostrando que son lugares seguros”, dice Ignacio Aguado Crespo, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

“Deporte que para nosotros es sinónimo de salud y un deporte que queremos seguir cuidando y potenciando en la Comunidad de Madrid”. Estas contundentes declaraciones públicas pertenecen a Ignacio Jesús Aguado Crespo, vicepresidente de la Comunidad de Madrid -España-, Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno.

En esta línea, el funcionario enfatizó: “Sabemos que el deporte es el mejor aliado contra la obesidad, contra el sedentarismo y también que nos hace más fuertes contra esta enfermedad –el Covid-19-. Por eso no queremos cerrar los gimnasios, queremos todo lo contrario, que sigan abiertos, que sigan comportándose como hasta ahora, manteniendo todas las medidas de higiene y de seguridad, porque están demostrando que son lugares seguros”.

“De hecho –añadió-, según estudios nacionales e internacionales, los gimnasios tienen una probabilidad de producir contagios inferior al 0,3 por ciento, lo cual demuestra que son lugares totalmente seguros. Y, por lo tanto, tienen todo nuestro apoyo como gobierno regional para que sigan abiertos y para que sigan ofreciendo sus servicios”.

Tras escuchar estas declaraciones, José Antonio Sevilla, socio fundador y director general de la cadena de gimnasios Altafit publicó en su cuenta de Linkedin: “Es muy importante para nuestro sector que un gobernante transmita públicamente y haga suyo  nuestro mensaje. Hay mucho trabajo detrás de esta declaración por parte de la FNEID y de España Activa”.

De las diecisiete comunidades autónomas que existen en España, los gimnasios están abiertos hoy, con varias restricciones, en las comunidades de Madrid,  Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Murcia, Andalucía (con gimnasios cerrados en algunos municipios), Canarias (gimnasios cerrados solo en una de las isla) y Baleares (cerrados en Mallorca).

“En Madrid –agrega Sevilla- las restricciones son: cierre a las 21.00 horas, aforo al 50% y 6 personas como máximo por subgrupo en actividades dirigidas”. Al respecto, Sevilla destaca: “Mejor abiertos con restricciones que cerrados totalmente”.