Los gimnasios en Sonora debieron cerrar tras solo dos días de operación

Los gimnasios en Sonora debieron cerrar tras solo dos días de operación

A pesar de que este lunes 20 de julio los gimnasios en el estado de Sonora pudieron comenzar a reabrir, el miércoles 22 debieron volver a cerrar ante la alerta emitida por el Comité Municipal de Salud que pidió la suspensión de sus actividades por la elevada ocupación hospitalaria, y el crecimiento de casos con COVID-19.

 

El estado había registrado un cambio de color a naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permitió reabrir con un 50% de su capacidad a los gimnasios, centros deportivos y albercas. Sin embargo, la gobernadora Claudia Pavlovich había advertido que esto estaba sujeto a la situación sanitaria.

 

Del mismo modo, por un ajuste en la metodología de medición de la pandemia, Veracruz fue otro de los estados que después de casi un mes de actividades, debió suspender nuevamente sus centros de fitness hasta nuevo aviso. Algo similar sucedió en Chihuahua, donde se frenaron las reaperturas.

 

Por otro lado, esta semana la Unión de Gimnasios del Estado de México dio a conocer que los gyms de la región podrían reabrir el próximo lunes 27, pero la Comisión Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) anunció que deberán continuar sin operaciones.

 

La Gaceta de Gobierno mexiquense, asimismo, aclaró que los gimnasios podrán abrir sus puertas cuando el estado se encuentre en color verde, ya que son considerados como establecimientos de alto riesgo. Por su parte, la COPRISEM ha suspendido aquellos locales que incumplieron esta norma durante los últimos días.