Los gimnasios en Jalisco están a la espera de una posible reapertura en febrero

Los gimnasios en Jalisco están a la espera de una posible reapertura en febrero

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, habló de la posibilidad de que los gimnasios abran en el mes de febrero. “Hoy recibí en Casa Jalisco a dueños y representantes de salones de eventos, servicios de banquetes y gimnasios para dialogar, pero sobre todo para escucharlos frente a las dificultades económicas causadas por esta emergencia sanitaria por COVID-19”, manifestó el funcionario a través de sus redes sociales.

«A una persona del grupo de gimnasios lo multaron por entrenar en sus instalaciones y le dijeron que esperara, porque en febrero abrimos de nuevo, también se habló de considerarnos giro de necesidad», comenta Alejandro Mendoza, director de la cadena de Gimnasios Dexfit. «Aunque la verdad es que en esa reunión (en Casa Jalisco) el gobernador no se comprometió a nada puntualmente», agrega.

 

«Se piensa que los gimnasios sólo son centros de contagios por aglomerar personas, pero realmente son parte integral de los sistemas de salud», dice Claudia Castellanos, gerente Comercial de Station 24 Fitness. «Los gimnasios van a cobrar mucha relevancia en el futuro por la prevención de enfermedades y el bienestar tanto físico como mental», asegura.

 

Asimismo, Alfaro Ramírez dijo públicamente que «mientras no exista acceso universal a la vacuna -contra el Covid-19-, la vida es prioridad». De igual forma, insiste en que tiene en cuenta las afectaciones económicas que han tenido los sectores. Se comunicará en los próximos días la decisión final junto a la mesa económica y de salud.

 

«No había escuchado a ningún político tan relevante tanto aquí, en México, como en otro lugar, hablar en específico sobre los gimnasios, entonces creo que es importante que él ya nos tenga en mente y en agenda», opina Castellanos. «Al final, sabemos que los centros deportivos aportan mucho más de lo que se cree», finaliza.

 

El Estado de Jalisco lleva hasta la fecha 68.541 casos de Covid-19 acumulados y 8276 muertes desde el inicio de la pandemia. Jalisco, junto a Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Morelos, Querétaro, y Coahuila, son los estados con mayor número de casos del país. México está en el puesto número tres de fallecimientos por Covid-19.