Los gimnasios de Puebla deberán permanecer cerrados hasta el próximo 11 de enero

Los gimnasios de Puebla deberán permanecer cerrados hasta el próximo 11 de enero

El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, anunció los cierres de las actividades no esenciales por un período comprendido entre el 21 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021. Entre esas actividades, se encuentra el rubro de gimnasios, el cual continúa siendo uno de los más golpeados por la pandemia.

“Aquí en Puebla efectivamente nos tienen cerrados. Aparentemente el día 11 se acaba este cierre temporal y abriremos parcialmente controlando los aforos con porcentajes que maneja el gobierno dependiendo de la gravedad del virus y del semáforo que están marcando aquí en la ciudad”, comenta Sergio Barrera, director general de Club Alpha.

“El año pasado, desgraciadamente, nosotros tuvimos una baja de más del 55% de los usuarios, por lo cual tuvimos que cerrar temporalmente uno de los cuatro clubes deportivos que tenemos para hacer más eficiente la operación de la cadena”, agrega Barrera. “Nos estaba saliendo muy caro y era un club que de por sí tenía pocos clientes”, añade.

En la misma línea, el ejecutivo explica que al bajar más el aforo por la cuarentena se les hacía imposible seguir manteniéndolo. “Lo dejamos fuera buscando otros negocios para echar a andar ese club pero bajo otro concepto. Y tenemos muchos planes, uno de ellos es abrir una nueva membresía virtual para estar preparados”, dice.

“En el caso de que nos vuelva a suceder lo mismo durante este año ya tendríamos opciones para no perder más ingresos y así mantener a nuestros clientes. Es un poco difícil todo, ya que cerca del 50% de los gimnasios en México está quebrando, sobre todo los pequeños. Es un verdadero problema”, concluye Barrera.

Por su parte, Fred Márquez, del gimnasio Fit Evolution Entrenna, comenta: “Esta situación que se ha presentado de cierres de gimnasios no ha sido nada fácil para los que nos dedicamos a la actividad física. Sin embargo, se han tomado algunas medidas extraordinarias, como la venta clases en línea, para afrontar la situación”.

“En mi caso –prosigue- estoy vendiendo equipamiento e implementos para la actividad física, lo cual se ha mantenido ya que mucha gente no ha querido regresar a los gimnasios a pesar de la reapertura y continuaron entrenando en sus casas”.