Los gimnasios de Michoacán vuelven a normalizar sus horarios

Los gimnasios de Michoacán vuelven a normalizar sus horarios

En Michoacán, el Gobierno estableció que los gimnasios y centros de entrenamiento físico, así como los  espacios recreativos, podrán normalizar sus horarios de atención comercial al público. No obstante los gimnasios seguirán con un aforo máximo del 50% y deberán cumplir los protocolos sanitarios para asegurar la protección de sus usuarios. Además, siguen prohibidos los deportes de contacto.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán (CSSM) estableció la semana pasada cuáles son las actividades y espacios comerciales en condiciones de normalizar sus horarios. Anteriormente solo podían funcionar hasta las 19.00 y debían cerrar los domingos. Ahora es decisión de cada establecimiento el horario de cierre y pueden también, si así lo desean, abrir los domingos.

«Normalizar los horarios implica una reactivación económica de la mano con un compromiso social», asegura Karim Aldave, CEO de Club del Bosque. Aunque los gimnasios están funcionando con aforo del 50%, la Asociación de Gimnasios y Espacios Recreativos de Michoacán venía solicitando en las últimas semanas una normalización horaria que permitiera mayor flexibilidad para que asistan los socios.

En el caso de Club del Bosque, Aldave comenta que por seguridad están operando solo al 35% de su capacidad. «Es una situación muy compleja, se tuvieron que tomar decisiones difíciles debido a la crisis económica que estamos viviendo «, asegura.  Además, reconocen que esperan que la situación continúe mejorando como viene sucediendo.

«Los usuarios han respondido muy bien al protocolo y a los horarios impuestos por el Gobierno», dice.  Al mismo tiempo explica que algunas personas siguen sin regresar a las instalaciones a ejercitarse.  «Igualmente los que sí vienen están muy contentos», remarca. Desde el CSSM realizan constantes controles para que tanto el personal como los usuarios de gimnasios cumplan los protocolos.

«Con la Asociación de Gimnasios y Espacios Deportivos de Michoacán trabajamos en conjunto para crear el protocolo de sanidad para la prevención de contagios de Covid-19», comenta Aldave. «Con este protocolo, los espacios deportivos no son un foco de infección, al contrario, son lugares en donde se previenen enfermedades y se fortalece el sistema inmunológico», concluye.