Los gimnasios de la ciudad de Chihuahua podrán operar al aire libre

Los gimnasios de la ciudad de Chihuahua podrán operar al aire libre

Los gimnasios de la ciudad de Chihuahua podrán volver a operar únicamente al aire libre, según acordaron los propietarios locales con el director del Instituto Chihuahuense del DeporteJuan Pedro Santa Rosa este jueves 16 de julio. Esta propuesta fue realizada luego de una manifestación llevada a cabo el lunes pasado.

No obstante, los establecimientos deberán cumplir con medidas sanitarias que consisten en el uso de cubrebocas y alcohol en gel, lavado de manos, distancia personal de dos metros, limpieza del lugar y equipamiento, más la detección oportuna de casos con COVID-19.

Santa Rosa, además, expresó saber que los gimnasios están pasando por “una situación grave”, pero que este modo de apertura es “lo único que les puede ofrecer”. Mientras tanto, los propietarios de estos establecimientos le indicaron que la propuesta puede ser llevada a cabo por algunos que poseen espacios abiertos.

Por su parte, el gimnasio Power Gym, ubicado en el Complejo Industrial Chihuahua fue uno de los primeros en reabrir, para lo cual sacó sus bicicletas de spinning al exterior del local. Entretanto, las autoridades del estado señalaron que la vuelta en las demás ciudades será cuando el semáforo esté en amarillo, con un 50% de su capacidad.

Durante esta semana, otra de las ciudades en México que permitió la reapertura fue Atotonilco de Tula, en Hidalgo, con una capacidad del 30%, de jueves a domingos de 9.00 a 20.00. Asimismo, en el estado de Culiacán abrió el 70% de los centros, y la Asociación de Gimnasios local espera que a fin de mes la cifra alcance el 90%.