Los gimnasios de Hidalgo vuelven a funcionar con horario y aforo restringido

Los gimnasios de Hidalgo vuelven a funcionar con horario y aforo restringido

Los gimnasios y centros deportivos de Hidalgo abrieron sus puertas con horario y aforo restringido. Pueden operar de 6.00 a 23.00, con una distancia mínima de 4 metros entre personas y con una capacidad máxima del 20% en espacios cerrados y del 40% en las áreas al aire libre.

“Aunque con el aforo limitado disminuye la propagación del virus, también se ve afectado el ingreso económico para nosotros, por lo que aún estando abiertos, los gastos son mayores y los recursos menores”, explica Juan Baños, dueño Strong Gym Center. “Las medidas generales impactan económicamente en nosotros y en todas las familias que dependen directa o indirectamente de este trabajo”, añade.

«Mucha gente dejó de asistir por miedo a contagiarse, sólo las personas jóvenes son las que realizan ejercicio con más frecuencia», cuenta Gabino Ruvalcaba Tellez, gerente de Fitlovers Gym. «Es un tema muy difícil, ya que los usuarios desgraciadamente no quieren acatar las medidas de salubridad y hay que insistir», comenta Baños por tu parte.

«Sabemos que la reapertura es un tema de importancia y nos ajustamos a las disposiciones de las autoridades», agrega Tellez. «Las medidas son restrictivas, pero también son muy acertadas y superar esta pandemia depende solamente de cada uno de nosotros como miembros de la sociedad», opina Baños.

El Estado de Hidalgo cambió de color de semáforo epidemiológico de rojo a naranja. Las medidas entraron en rigor esta semana y ya suman en total 21 estados camino a la reactivación económica con la reapertura de las actividades no esenciales. La Secretaría de Salud de México informó que dejaron también el semáforo rojo Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Colima, Querétaro, Puebla y Morelos.

Sin embargo, las autoridades federales no descartan que estos estados puedan regresar al semáforo rojo en el caso de que se incrementen las hospitalizaciones por Covid-19. En Hidalgo, los gimnasios se mantuvieron cerrados desde el inicio de la pandemia hasta el 29 de junio. Luego se habilitaron con restricciones y en diciembre volvieron a cerrar por el aumento del número de casos.