Las ventas de Peloton aumentaron un 66% durante el aislamiento social

Las ventas de Peloton aumentaron un 66% durante el aislamiento social

El fabricante de bicicletas estáticas para el hogar, Peloton, aumentó sus ventas un 66% durante la pandemia de COVID-19 respecto al mismo periodo del año pasado. De esta manera alcanzó ingresos por U$ 524.6 millones y sus acciones aumentaron más del 7%. A su vez, la suscripción a las clases online que ofrece la compañía creció un 64%.

En el mes de marzo, Peloton realizó su clase online más vista, con casi 24 mil usuarios en línea. Si bien estas sesiones tienen un costo mensual de U$ 39, la compañía ofreció a partir del brote de coronavirus un período de prueba por noventa días. Desde entonces, más de un millón de personas se inscribieron a su plataforma.

Por otro lado, el 2 de abril esta compañía lanzó la app Peloton Digital para Android TV. Asimismo, continuó sumando clases a su biblioteca de entrenamientos como Dance Cardio y Fit Family Programming. En cuanto al número total de usuarios de tu plataforma creció a más de 2.6 millones.

La particularidad de las visitas por parte de los usuarios de los entrenamientos ofrecidos por Peloton es que “más del 80% han sido en categorías que no requieren bicicleta o caminata, como las de fuerza, yoga y la meditación”, según el informe que brindó la compañía.

En marzo, Peloton cerró sus 97 tiendas minoristas al público. “Al principio de la crisis implementamos la entrega puerta a puerta, y prácticas de limpieza profunda a lo largo de nuestros negocios”, dice el comunicado. Respecto al precio básico de sus bicicletas es de U$2 mil dólares, mientras que las cintas de correr cuestan U$ 4 mil dólares.