Las actividades de bienestar físico y mental lideran el ranking de tendencias de 2020 de Club Industry

Las actividades de bienestar físico y mental lideran el ranking de tendencias de 2020 de Club Industry

Las actividades de bienestar físico y mental encabezan el ranking de tendencias fitness empresariales de 2020, según un reporte publicado por Club Industry. “Esta línea incluye la prevención de condiciones y lesiones crónicas a partir de la reducción de estrés, la alimentación saludable y durmiendo las horas indicadas”, señalan los investigadores.

“Para los empresarios de gimnasios, las actividades de bienestar físico y mental pueden y deben involucrar alianzas con instituciones de la salud. Asociarse con ellas para derivaciones de pacientes y para servicios clínicos dentro de un estudio o centro fitness podrían conducir a ingresos adicionales para ambas partes”, afirma el reporte.

En el segundo lugar del listado de tendencias se ubican las alianzas con empresas que no necesariamente forman parte de la industria. “Las compañías por fuera del ámbito fitness están entrando al negocio de la salud y el bienestar porque comenzaron a encontrar beneficios en su participación”, indican los autores.

Dentro del tercer puesto están las posturas e ideologías de los estudios y gimnasios. “Los millenials son conocidos por empatizar con empresas que comparten sus valores. Esto puede llevar a la cultura de la ‘cancelación’, en la que la gente convoca a boicotear ciertas compañías que llevan opiniones o valores contrarios a su generación”, dice el informe.

El cuarto lugar dentro del ranking es la tendencia al entrenamiento vía streaming online, como el modelo que adoptó Peloton. “A medida que cada vez más gente busca servicios de fitness vía streaming y clases bajo demanda, ésta puede ser un área nueva de crecimiento para gimnasios de todos los tamaños”, destacan los investigadores.

Finalmente, el quinto puesto en este listado le pertenece al ciclismo indoor. “Este tipo de entrenamiento no es una tendencia nueva, pero es innegable que está creciendo en popularidad entre sus consumidores, así como también está creciendo en niveles de adopción por parte de estudios y centros fitness”, añade el reporte de Club Industry.