Lanzan RocketJourney, una aplicación para formar el hábito de entrenar

Lanzan RocketJourney, una aplicación para formar el hábito de entrenar

Este mes se realizó el lanzamiento de RocketJourney (RJ), una aplicación para formar el hábito de ejercitar con regularidad. Desde 2015, los creadores de la app vienen haciendo pruebas piloto en distintos gimnasios, y no fue hasta ahora que RocketJourney se abrió al público en general y para todos los países del mundo.

“Nuestra expectativa es crecer cada semana el número de usuarios enrachados, lo cual significa que semanalmente debe haber más personas empezando una racha que gente perdiéndola. Además, queremos demostrar que si usas RJ, duras más tiempo motivado haciendo ejercicio que si no la usas”, afirma Carlos Ayala, socio propietario de RJ.

“El objetivo de RocketJourney es que la gente se enfoque en el hábito, no en una meta o resultado final. Así sentirán progreso cada semana y no querrán perder ese sentimiento. Esto ayudará a que más personas logren formar el hábito del ejercicio, que puede transformar sus vidas positivamente”, señala Ayala.

La aplicación funciona en todos los dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Hay dos modalidades de entrenamiento con RJ: individual o grupal. Los usuarios que usen la app de forma individual pueden competir con los que inicien su racha en la misma semana, y van ganando medallas a medida que vayan quedando menos sobrevivientes. 

“A nivel individual, la meta es hacer ejercicio 3 días por semana para incrementar la racha del usuario. Si no juntas tus 3 días antes del domingo en la noche, pierdes tu racha y empiezas de cero; a menos que tengas suficientes días de descanso, los cuales ganas siendo constante con tu ejercicio”, dice Ayala.

Si se utiliza RocketJourney de manera grupal, los usuarios pueden hacer equipos con amigos con los que deben mantener viva una racha de equipo. Algo importante para realizar esto es que todos deben registrar sus actividades manualmente o automáticamente a través de una app o reloj como Fitbit, o ingresando en cualquier gimnasio.

“Si alguna empresa se inscribe a RocketJourney, puede crear una competencia entre varios equipos de colaboradores y competir hasta que quede un equipo sobreviviente ganador, o varios grupos sobrevivientes que pueden ser premiados o participar en una rifa de premios”, destaca Ayala.

Finalmente, la actividad física hecha por el usuario cuenta como día de ejercicio válido solo si cumple el requerimiento mínimo de duración o calorías quemadas. “Pronto habrá una novedad, que será que los equipos que empiecen una racha podrán competir contra todos los equipos que empiecen su racha la misma semana”, agrega Ayala.

Se puede descargar la app de RocketJourney en el siguiente link: https://rckt.fit/e/descargala