La startup FitnessKPI fue seleccionada por la aceleradora Lanzadera

La startup FitnessKPI fue seleccionada por la aceleradora Lanzadera

La startup tecnológica española FitnessKPI fue seleccionada por la aceleradora e incubadora valenciana Lanzadera, que pertenece al centro de negocios Marina de Empresas. La plataforma seleccionó a 120 empresas -entre 1.500 candidatas- por su nivel de innovación, su potencial de crecimiento y su impacto en la sociedad.

El programa de Lanzadera cuenta con cuatro fases: la fase Scale Up es para empresas maduras y con un modelo probado y rentable; la fase Traction está enfocada en startups en fase inicial; la fase Start es para emprendedores y la fase Growth impulsa a aquellas con potencial pero que buscan crecer más rápido. En esta última se ubica FitnessKPI.

Al respecto, Pablo Viñaspre, CEO de FitnessKPI, dice: “Esta fase es para empresas que ya están operando y facturando, pero que quieren acelerar su crecimiento a nivel internacional”. En la opinión del consultor español, este paso es una “gran oportunidad para aprender, acelerar y reforzar la estrategia de la empresa”.

En esta línea, Viñaspre adelanta que los próximos proyectos de FitnessKPI se orientan a la “mejora de procesos internos y al crecimiento internacional”. En este sentido, agrega: “Nuestra prioridad pasa por consolidarnos en Europa y abrirnos paso en los mercados de Estados Unidos, Medio Oriente y Asia Pacífico (APAC)”.

“Nuestro objetivo este año -prosigue el también director de la Fitness Management School- es seguir creciendo a nivel internacional y avanzar los nuevos desarrollos vinculados con ANNA, nuestra inteligencia artificial”. FitnessKPI lanzará en breve un módulo de automatización de acciones con Inteligencia Artificial (IA).

FitnessKPI es una empresa de software que nació en el año 2019. Sus oficinas centrales están en Granada, una ciudad de la región de Andalucía del sur de España. Actualmente tiene presencia en más de 10 países y su equipo lo componen 16 colaboradores.

Lanzadera se fundó en 2013 y ha aportado 21,8 millones de euros en préstamos para impulsar a más de 1.100 empresas. En esta nueva selección, los equipos pueden recibir ayudas desde 1.000 hasta 500.000 euros. Asimismo, las startups podrán colaborar con otras empresas a través de los acuerdos Corporate.