La Sociedad Médica de Chicago pidió que se mantengan abiertos los gimnasios en su ciudad

La Sociedad Médica de Chicago pidió que se mantengan abiertos los gimnasios en su ciudad

A través de una carta dirigida al Gobierno local, la Sociedad Médica de Chicago pidió que se mantengan abiertos los gimnasios en su ciudad. En su declaración, los expertos de la entidad afirmaron que la salud de la población está en juego si no se permite que los centros de acondicionamiento físico tengan más horas de funcionamiento.

“Ahora sabemos mucho más sobre este virus que hace seis meses: aunque recomendamos lavarse las manos y usar alcohol, tocar las máquinas no es un peligro importante, ya que en realidad el virus se transmite en una gota que viaja por el aire”, afirma el Dr. Vishnu Chundi, presidente del Grupo de Trabajo COVID-19 de la Sociedad Médica de Chicago.

“Por eso el flujo de aire es tan crítico. Consultamos con gimnasios como el East Bank Club y el Fit Institute para asesorarlos sobre la ventilación adecuada. Vimos que los gimnasios aumentaron su renovación de aire en cada espacio a 20 renovaciones de aire por una hora, lo cual supera con creces a un supermercado o a una oficina”, destaca Chundi.

“Nuestros miembros se han acostumbrado a hacer lo necesario para tener un entorno seguro”, remarca Mel Kleist, director Ejecutivo del East Bank Club. En este gimnasio, los propietarios invirtieron en una máquina de nebulización electrostática que atrae los fluidos en el aire, los electroliza y los deja caer al suelo para desinfectar el aire y los equipos.

Para evitar la tensión del sistema de salud, la Sociedad Médica de Chicago pidió que los gimnasios permanezcan abiertos. “La tasa de agotamiento de los empleados de la salud aumentó exponencialmente a medida que avanza la pandemia, porque básicamente hemos estado en el trabajo todo el tiempo. Y ha sido difícil para todos nosotros”, remarca Chundi.

“Por lo tanto –prosigue el experto-, les pedimos a las personas que establezcan una rutina para ejercitarse por la mañana o cuando regresen a sus casas. Es importante que tengan esa rutina y una manera de deshacerse del estrés que sienten. Lo mismo para la salud mental: es tan importante cuidar la mente como el cuerpo”.