La semana pasada pudieron reabrir los gimnasios “tipo A” de La Paz, en Baja California Sur

La semana pasada pudieron reabrir los gimnasios “tipo A” de La Paz, en Baja California Sur

La semana pasada, los gimnasios “tipo A” del municipio de La Paz, en Baja California Sur, pudieron reabrir sus puertas con un aforo máximo del 40% y cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente. Al resto de los gimnasios, las autoridades locales les permiten prestar servicios únicamente al aire libre. En esta ciudad, los gimnasios fueron obligados a cerrar el 19 de enero.

«Los gimnasios tipo A somos los que tenemos buena altura del techo, buena ventilación, con extractores de aire, ventanas amplias y salones grandes», explica Ramón Solano Gutiérrez, de Gamval Gym. De momento, según este instructor, la afluencia de socios es baja y lo atribuye “al miedo que tiene la gente a contagiarse (de Covid-19)”.

“No obstante –prosigue-, las personas que sí acuden saben que respetamos al pie de la letra las medidas de seguridad exigidas por protocolo, porque cuidamos su salud”. Según Solano Gutiérrez, la limitación del 40% en el aforo, decidida por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, representa un gran inconveniente para los gimnasios, que necesitan sumar más clientes.

«Las restricciones a respetar –prosigue el instructor- son las mismas que antes: uso de cubrebocas, dos toallas; uso tapete en la entrada; lavarse las manos y controlar la temperatura de los socios». Además, quienes deseen concurrir a las instalaciones de fitness deben hacerlo con turno y manteniendo una distancia mínima de un metro y medio entre personas.