La plataforma Trainingym ofrecerá actividades gratis para combatir el impacto del coronavirus

La plataforma Trainingym ofrecerá actividades gratis para combatir el impacto del coronavirus

La plataforma de ejercicios española Trainingym ofrecerá de manera gratuita más de 350 clases virtuales a todos sus clientes actuales y potenciales a través de su app. Se tratará del top de actividades tendencia entre los usuarios para poder entrenar desde casa mientras esté activo el alerta por el brote de coronavirus.

“Frente a este contexto, Trainingym decidió adelantar temporalmente el lanzamiento de su nuevo proyecto de clases virtuales hasta que la situación mejore. De esta forma, se presenta una línea de negocio en la plataforma venimos trabajando como una opción segura para que la gente pueda seguir entrenando desde sus casas”, dice un comunicado de la compañía.

La solución que propone la app está compuesta por más 350 vídeos creados 100% desde la empresa española, en los que participan profesionales certificados en diferentes áreas para asegurar la calidad de las sesiones. Hay actividades de distintas categorías y dificultades aptas para todo el público, desde entrenamientos HIIT hasta clases de meditación y yoga.

“Esta solución supondrá una ventaja para los gimnasios, ya que minimizarán el riesgo inminente de baja de sus usuarios mientras continúan estando vinculados con ellos. Además, la clientela podrá continuar llevando una vida saludable y consolidar su hábito deportivo, tan importante para estimular el sistema inmunológico”, señala el comunicado.

Dentro de las actividades disponibles en Trainingym, hay clases de baile, HIIT y de entrenamiento Tabata, con las que los usuarios pueden mejorar la resistencia, la coordinación y la agilidad. También hay sesiones de ciclismo indoor cuyo objetivo es fortalecer distintos grupos musculares variando la resistencia de la bicicleta y la velocidad de pedaleo.

Trainingym es un software dirigido a centros deportivos, clubes y gimnasios enfocado en ofrecer soluciones que aumenten la productividad y experiencia del cliente. Ofrece un protocolo de fidelización de socios con un proceso de inducción que posee una entrevista inicial, un análisis corporal, un plan de entrenamiento, entre otras facilidades.