La Maratón Naranja, organizada por Bodytech, recaudó $35 millones de pesos colombianos

La Maratón Naranja, organizada por Bodytech, recaudó $35 millones de pesos colombianos

La Maratón Naranja, organizada por la cadena de gimnasios Bodytech, de Colombia, logró recaudar $35 millones de pesos colombianos (U$9083) que serán destinados a 194 entrenadores del país que se encuentran actualmente desempleados debido a la emergencia sanitaria por coronavirus

 

Este evento virtual fue realizado del 15 al 17 de agosto, y asistieron más de mil personas de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Suecia e Inglaterra. A su vez, participaron 24 entrenadores de rumba, body combat, Pilates, bodyattack, crosstech, Yoga, ciclismo, entre otras actividades.

 

“Hoy nos sentimos satisfechos por esta maratón, por llegar con entrenamientos de calidad a más de mil personas en doce países del mundo, pero la satisfacción más grande es conseguir un alivio económico para nuestros entrenadores gracias al recaudo de COL$35 millones”, dice Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva de Bodytech.

 

Por su parte, la cadena pudo reabrir el 18 de agosto su sede de la ciudad de Pereira, Risaralda, con un aforo máximo de cincuenta personas por hora. Es su primera unidad en regresar a la actividad tras la pandemia en Colombia. Sin embargo, la apertura es parte del plan piloto que se lleva a cabo en la localidad.

 

Asimismo, se les pide a los socios que reserven su turno para asistir al gimnasio a través de la página web de Bodytech, y que al entrenar, utilicen el tapabocas, así como lo debe hacer todo el personal. Por otro lado, el tiempo máximo de permanencia que se permite es de una hora.

 

“Aunque las aperturas (de las unidades) una a una no es rentable para la compañía, sí es un paso para demostrar que los gimnasios son lugares seguros para entrenar mientras las personas fortalecen su sistema inmunológico, con hábitos saludables como el de hacer ejercicio”, señala Aycardi.

 

Con la reactivación de la industria del fitness en Colombia, se les daría empleo a unos 20 mil profesionales, los cuales le prestan servicios a más de 2 millones de usuarios. En lo que respecta a Bodytech, cuenta con 170 sedes no sólo en este país, sino también en Perú y Chile, 350 mil afiliados, y alrededor de 4 mil profesionales.