La industria de fitness en Estados Unidos perderá más de U$10 mil millones de dólares tras la pandemia

La industria de fitness en Estados Unidos perderá más de U$10 mil millones de dólares tras la pandemia

Se estima que la pérdida económica de la industria de fitness estadounidense ascenderá a más de U$10 mil millones de dólares a fines de septiembre, según un informe del International Fitness Observatory (IFO) publicado en agosto. A su vez, se proyecta que son más de 700 mil los puestos de trabajo relacionados que están en riesgo.

Más del 40% de los gimnasios y clubes deportivos cree que ya no dispondrán de los recursos necesarios para sobrevivir a la crisis, según los resultados del estudio. Una de sus causas destacadas es que “muchos gimnasios tienen membresías de corto plazo, y solo el 49% tiene más de la mitad de los socios con suscripciones anuales”.

“Si bien la situación es difícil para todos, la capacidad económica para soportar la crisis es diferente: el 35% no sabe cuánto tiempo podrá sobrevivir, el 21% afirma tener capacidad para dos meses, y el 40% de los gimnasios puede llegar a no sobrevivir en tres meses” menciona el relevamiento de IFO.

Asimismo, indica que, en el cuarto mes de confinamiento, más del 45% de los centros de fitness alcanzó el riesgo de cerrar definitivamente, ya que sólo el 20% dijo tener los recursos financieros para durar cinco meses sin operar. Durante ese lapso, el 79% ofreció entrenamientos en vivo, y el 48% ejercicios on demand durante la pandemia.

“Los resultados de esta investigación indican que la industria está en un momento muy difícil y sin precedentes- cuenta Paolo Menconi, presidente de IFO-. Debe ser protegida con acciones estructurales serias y concretas, tanto para los empleados como para los clientes, que le permitan volver a ponerse en pie y seguir mirando hacia el futuro”.

Sin embargo, más del 70% de los gimnasios encuestados considera que las medidas adoptadas por las instituciones gubernamentales “no son suficientes para apoyar al sector”, y sugieren que se les de préstamos económicos (66,15%), y la suspensión indefinida de impuestos (59,59%), a modo de ayuda.

“Líder a nivel internacional, en 2019 el sector del fitness en Estados Unidos estaba en constante crecimiento con unos 64 millones de socios e ingresos totales de unos $35 mil millones. Éste es un mercado que todavía tenía un amplio margen de crecimiento pero que ahora ha entrado en su momento más dramático”, finaliza el informe.