La empresa de software Trainingym abre oficinas en México

La empresa de software Trainingym abre oficinas en México

Este año, la empresa española de tecnología Trainingym (TG) inaugura sus oficinas propias en México, desde donde prestará servicios a toda América Latina. Si bien desde 2016 TG tiene clientes en este país, la decisión de montar una sucursal allí surge “del crecimiento que tuvimos y del potencial del mercado”, destaca Rafa Martos, su fundador y CEO.

“Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo. Como país, representa el segundo mercado más importante en términos de facturación y en unidades de gimnasios, con aproximadamente doce mil establecimientos. Además, permite extender nuestra franja horaria a todos nuestros clientes en Latinoamérica”, dice Martos.

“Esto (…) nos ha decidido a aterrizar con mucha ilusión y con la garantía de estar en el país adecuado- explica Martos-. En la actualidad trabajamos en 21 países. España representa en 60% de nuestra facturación. (…) El resto de mercados más importantes son Portugal, Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina y Perú”.

“Gracias a nuestro software, ayudamos a miles de centros de fitness, gimnasios y clubes de 21 países a que mejoren su penetración: conseguir que más usuarios consoliden un hábito deportivo construyendo una sociedad más activa y feliz. México necesita actores como Trainingym para combatir esta gran lacra del sedentarismo”, agrega Martos.

“El 2019 fue un año de grandes éxitos. Nuestro modelo de SaaS (software como servicio) creció, en cuanto a facturación, un 20%. Pero, sobre todo, fue un año con avances en cuanto a la escalabilidad de nuestra tecnología y procesos, así como el inicio de la contabilización en ocho nuevos países”, afirma Martos.

Trainingym es un software dirigido a centros deportivos, clubes y gimnasios enfocado en ofrecer soluciones que aumenten la productividad y experiencia del cliente. Ofrece un protocolo de fidelización de socios con un proceso de inducción que posee una entrevista inicial, un análisis corporal, un plan de entrenamiento, entre otras facilidades.

Más información en www.trainingym.com