La empresa de equipamiento Core Health & Fitness recibió una inversión de Gainline Capital

La empresa de equipamiento Core Health & Fitness recibió una inversión de Gainline Capital

La compañía de equipamiento Core Health & Fitness recibió una inversión de la firma Gainline Capital la semana pasada. Si bien los términos financieros en los que se llegó a este acuerdo de inversión no se dieron a conocer -al igual que la cantidad de dinero aportado-, se sabe que Gainline invierte en empresas de tamaño medio.

“A través de este proceso, Gainline probó que es un excelente potenciador para negocios manejados por sus propios fundadores. Esta inversión impulsará a Core al siguiente nivel de crecimiento e integración vertical, y estamos ansiosos por continuar nuestro desarrollo con ellos como socios”, afirma Michael Bruno, CEO y fundador de Core Health & Fitness.

“Estamos complacidos de habernos asociado con un CEO y un equipo gerencial con tanta fuerza y experiencia. La estabilidad de la marca de Core se acopla a su objetivo de brindar productos innovadores y de alta calidad, lo cual hace que su negocio sea impresionante”, señala Rick Sullivan, uno de los socios que integran Gainline Capital.

Por otro lado, Sullivan agrega: “Core presenta una oportunidad atractiva para implementar la estrategia de inversión de Gainline, la de apostar por empresas que tengan bases fuertes, fundamentos y equipos gerenciales de alta calidad para apoyar sus planes de crecimiento a largo plazo”.

Gainline Capital Partners es una firma de capital privado con sede en Estados Unidos que invierte en compañías del mercado medio. Esta empresa invierte en organizaciones rentables que tiene un valor financiero de hasta U$250 millones de dólares. Además, Gainline se asocia con equipos de gestión para ayudarlos a crecer con estabilidad económica.

Core Health & Fitness es un fabricante global integrado verticalmente de equipos de acondicionamiento físico comercial con una fuerte presencia en el mercado en equipos de cardio, fuerza, ciclismo grupal y entrenamiento HIIT. Algunas de las marcas de sus máquinas son Throwdown, StairMaster, Star Trac, Schwinn y Nautilus.