La CANAGYM espera recuperar entre mayo y junio un 50% de los clientes

La CANAGYM espera recuperar entre mayo y junio un 50% de los clientes
La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (CANAGYM) estima que los gimnasios de Puebla podrán recuperar entre mayo y junio el 50% de los clientes que, por distintos motivos, dejaron de asistir. Tras las nuevas disposiciones del Gobierno estatal, se espera un repunte de las inscripciones en los próximos días.

Tras el nuevo decreto estatal, los gimnasios pueden trabajar con un 50% de aforo y se eliminó al sector de los Días Solidarios (jornadas en las que no podían trabajar para frenar la circulación social). Además, se autorizó el uso de las regaderas después de 14 meses. “Esto ayuda a recuperar la confianza del usuario”, dice Sergio Ávila, presidente de CANAGYM.

Durante los Días Solidarios, todos los comercios debían estar cerrados los lunes y “esto –explica Ávila- nos afectaba específicamente al sector de gimnasios porque es el día más importante para todos nosotros, el arranque de semana cuando la gente se reactiva”. Además, se extendió el horario de operación de lunes a domingo hasta las 22.00 horas.

«Es un gran apoyo porque reactivando el área de baños y regaderas nos están permitiendo recuperar todos los usuarios que iban en el transcurso de la mañana», dice Ávila de CANAGYM. «Hay gente que requiere entrenar previo a sus actividades laborales, normalmente de 6.00 a 9.00. Esto nos permite recuperar esos usuarios que hasta ahora no podíamos captar», agrega.

En este sentido destaca que las nuevas medidas impulsarán a que las personas se animen a acudir a los gimnasios. «Ahora buscaremos acercar la industria fitness a los candidatos como nunca antes nos hemos acercado. Queremos que nos consideren en la campaña por la importancia y el valor que tenemos como sector», finaliza.

Este martes 4 de mayo darán inicio las campañas políticas locales camino a la jornada electoral del 6 de junio en la que se elegirán presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales. En estas próximas elecciones, en Puebla definirán a sus 217 alcaldes, 26 diputados locales de mayoría relativa y 15 legisladores federales.