La cadena VivaGym compró el 67% de Happy Gym en España

La cadena VivaGym compró el 67% de Happy Gym en España

La cadena de gimnasios low-cost VivaGym adquirió el 67% de la red Happy Gym en Palma de Mallorca, España. De esta manera, VivaGym aumentó su número de unidades en la Península Ibérica, alcanzando así un total de 95 sedes y sumando cuatro mil nuevos miembros.

Tras la adquisición de las sedes de Son Fuster y Santa Catalina, Happy Gym pasará a operar bajo el nombre de VivaGym, y el CEO Juan del Río Nieto liderará la compañía. La primera de estas unidades permanecerá cerrada durante febrero, ya que se le sumará un espacio de entrenamiento HIIT, se ampliará la sala de peso libre, entre otras reformas.

El grupo VivaGym planea fortalecer su presencia en Portugal y España, y proyecta en 2020 sumar veinte nuevas sucursales en el país ibérico. Estas acciones confirman el plan de expansión que la empresa anunció en 2019, tras haber adquirido Fitness Hut y la cadena catalana de gimnasios Duet Fit en 2018.

VivaGym surgió en 2011 con su primera sede en España. Actualmente, el grupo está integrado por accionistas que invirtieron €20 millones de euros en la financiación inicial para la expansión. En sus servicios de entrenamiento se encuentran el cardio, funcional, peso libre y otras actividades físicas.

Por su parte, Happy Gym nació en 2015 y comenzó a funcionar en Son Fuster. En estos cuatro años, llegó a tener tres unidades y consiguió ser la segunda cadena más importante en cuanto a número de socios en las Islas Baleares y en Palma de Mallorca.