La cadena UFC Gym ingresa al mercado europeo

La cadena UFC Gym ingresa al mercado europeo

La franquicia de fitness estadounidense UFC Gym acaba de abrir su primer gimnasio en Europa. La flamante unidad, que cuenta con una superficie de más de 1,600 m2, está instalada en Nottingham, Reino Unido. La marca planifica un fuerte crecimiento con 105 unidades en el Reino Unido e Irlanda para los próximos 10 años.

El nuevo centro está equipado con un octágono de estilo UFC. Incluye una sala con bolsas de boxeo, clases exclusivas como jiu-jitsu brasileño, kickboxing, muay thai y artes marciales mixtas, una sala de pesas, un sector cardiovascular, y un estudio de fitness grupal con diversas opciones como Zumba, HIIT y yoga, entre otras.

Además, esta sede ofrece el servicio de entrenamiento personalizado y también brinda un programa juvenil de MMA. Las clases para jóvenes comienzan a partir de los 6 años. Están focalizadas en la coordinación, la velocidad, la agilidad y la fuerza, entre otros aspectos, mientras se divierten con una variedad de propuestas especializadas.

UFC Gym firmó un acuerdo de asociación con la compañía de equipamiento Life Fitness para suministrar al centro de Nottingham aparatos de sus marcas Hammer Strength, Cybex e Indoor Cycling Group. La empresa TD Lifestyle está a cargo de las franquicias en el Reino Unido e Irlanda.

UFC GYM Nottingham abrió oficialmente el 1 de octubre pasado. «Fue un largo proceso para encontrar los entrenadores correctos, las personas adecuadas, el equipamiento, el edificio y asegurarnos de que todo esté en orden y alineado con los altos estándares de la marca», dijo  Martin Ward, gerente general de la sede.

Desde su lanzamiento en 2009, UFC Gym abrió más de 150 centros en más de 25 países, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá, India y México, y con su llegada al Reino Unido ingresa por primera vez al mercado europeo.