La cadena low cost Smart Fit evalúa nuevos cierres de gimnasios

La cadena low cost Smart Fit evalúa nuevos cierres de gimnasios

La cadena de gimnasios Smart Fit analiza el cierre de más sucursales en México. Algunas unidades, como la de Palmas en la Ciudad de México, ya fueron cerradas. «Hace un tiempo habíamos visto que no era interesante y por eso decidimos que no formará parte de la reapertura», señala Oriol Cortés, director de marketing de Smart Fit.

“De momento -prosigue- no puedo confirmar cómo va a ser, pero estamos analizando nuevos cierres». En esta línea el ejecutivo justifica esta decisión diciendo: “Para nosotros es importante que podamos revisar y ofrecer los mejores gimnasios y de más alta calidad a nuestros clientes. Creo que la pandemia ayudó en este proceso, es una decisión tomada a conciencia».

Según datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), el 35% de los gimnasios en la Ciudad de México no pudo reabrir sus puertas, lo que implica una pérdida de 40 mil puestos de trabajo. Desde esta entidad informan que el año pasado la industria pasó de tener 12.500 gimnasios a cerca de 10.000. «Smart Fit, por suerte, no tuvo necesidad de cerrar gimnasios en México durante 2020, pero si en 2021», dice Cortés.

Antes del inicio de la pandemia, en marzo del 2020, esta cadena de origen brasileño tenía cerca de medio millón de usuarios en México. Pero hoy ese número se redujo  notablemente. Cortés opina que “el primer trimestre de 2021 va a ser difícil” pero confía en que durante el resto del año habrá una recuperación.

La cadena low cost Smart Fit nació en 2009 en Brasil, y México fue, en el año 2011, el primer paso de su proceso de internacionalización. En la actualidad, Smart Fit es la mayor cadena de gimnasios en Latinoamérica, con sedes distribuidas en Brasil, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Panamá, Guatemala y República Dominicana.