La cadena estadounidense Planet Fitness está testeando una membresía exclusivamente digital

La cadena estadounidense Planet Fitness está testeando una membresía exclusivamente digital

La cadena estadounidense de gimnasios Planet Fitness está testeando una membresía exclusivamente digital. Esto se da luego de que en el último trimestre la compañía tuvo una tasa de adopción de su aplicación móvil del 60% entre sus nuevos miembros y del 30% de su clientela en general, a pesar de haber sufrido pérdidas de un 36,8% en los ingresos.

“La iniciativa surgió luego de que se diera un alto engagement en nuestra app por parte de los no-miembros (20% de las suscripciones vienen de no socios), lo que crea una oportunidad para la conversión de la membresía física”, afirma Chris Rondeau, CEO de Planet Fitness. Esta membresía digital se llamará PF Plus y tendrá un precio mensual de U$5,99 dólares.

La empresa norteamericana todavía está definiendo la mejor manera de compartir esos ingresos por suscripción digital con sus franquiciados. En el último tiempo, Planet Fitness añadió nuevas funciones a su aplicación, como mensajería dentro de la plataforma, un lector de códigos QR para leer las instrucciones de una máquina y un medidor de aforo.

Aunque el contenido de la aplicación móvil actual es gratuito, para los miembros de PF Plus contará con contenido premium, incluidos entrenamientos diarios en vivo, clases de fitness digitales que se pueden hacer en casa o en el gimnasio, sesiones con una variedad de entrenadores y una serie de ejercicios para mejorar la condición física de los usuarios.

“Vemos nuestra membresía digital como una puerta de entrada al servicio tradicional de ladrillo y cemento, no como un reemplazo. Esto nos brinda la oportunidad de participar más dentro y fuera del gimnasio. La capacidad de proporcionar aún más contenido por una tarifa adicional presenta la marca a nuevos posibles miembros”, dice Rondeau.

La cadena estadounidense Planet Fitness tenía más de 15.5 millones de miembros y 2039 sedes en 50 estados a fines de marzo de 2020, pero sus ingresos se contrajeron un 14,5% por la pandemia. Los ingresos totales del tercer trimestre de 2020 disminuyeron U$31,4 millones de dólares, un 36,9% menos respecto a los ingresos de 2019 durante el mismo período.

1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos