La cadena norteamericana de gimnasios Title Boxing Club expandirá su marca a 9 países. Tras firmar su primer acuerdo internacional de franquicia maestra, llegará a Bangladesh, Camboya, Indonesia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. Para 2025 tiene el objetivo de alcanzar los 300 gimnasios abiertos.
Antes de finalizar este año, la compañía espera tener bajo su gestión a cuatro gimnasios existentes en Bangladesh, Indonesia, Filipinas y Singapur, que luego cambiarán de marca a en el primer trimestre de 2023.
“Hemos realizado muchas mejoras en nuestro sistema durante los últimos 22 meses, y este trascendental acuerdo es solo uno de los resultados de nuestro trabajo. Éste es un momento crucial para la marca que nos proyectará hacia una nueva era”, asegura Todd Wadler, director ejecutivo de Title Boxing Club.
Hurst Kopp será el representante de la franquicia maestra en el sudeste asiático. “Las relaciones que he construido durante este tiempo jugaron un papel en hacer realidad este acuerdo. También analicé el panorama y realicé una investigación exhaustiva para garantizar que Title Boxing Club fuera la marca correcta”, menciona Kopp.
“Actualmente, existen algunos conceptos similares al boxeo como un entrenamiento adicional, pero están lejos del verdadero entrenamiento de boxeo auténtico que trae Title”, afirma Kopp. “Estos países están algunos años detrás de Estados Unidos en innovación, por lo que el auge de los conceptos de estudio apenas comienza”, añade.
En América Latina
Esta cadena de gimnasios nació en enero de 2008 en Kansas, Estados Unidos, e inauguró su primera franquicia en 2010. En 2015, cuando contaba con 160 unidades -hoy tiene +140 sedes-, fue distinguida por Inc. 5000 como la franquicia de más rápido crecimiento en Estados Unidos. En 2021 fue adquirida por BoxUnion.
En enero de 2014, Title Boxing Club inauguró su primera sede en Cancún, México. En ese entonces, Patricio Muldowney, propietario de la franquicia maestra, anunció planes de inaugurar 12 estudios más en su país durante ese año. Pero hoy, tras la pandemia, el sitio oficial de la marca solo informa 3 unidades en la Ciudad de México.
Por otro lado, en 2017, Title Boxing Club llegó a República Dominicana con la apertura de un primer estudio en el segundo nivel de Novo Centro, en Santo Domingo.