La cadena de gimnasios Bay Fitness, de Jalisco, cumplió su primera semana con todas sus sedes abiertas

La cadena de gimnasios Bay Fitness, de Jalisco, cumplió su primera semana con todas sus sedes abiertas

La cadena de gimnasios Bay Fitness, de Jalisco, cumplió este lunes pasado su primera semana de reapertura con sus siete unidades funcionando bajo un protocolo de medidas sanitarias. En ese periodo, más del 50% de los usuarios regresó a sus instalaciones, según afirma el dueño de la empresa, Ernesto Córdova.

“La gran mayoría quería regresar a hacer ejercicio. El personal también deseaba volver a trabajar, independientemente de las reglas que les pusiéramos”, cuenta Córdova. Respecto a las medidas adoptadas por el gimnasio, una de ellas es el uso obligatorio de cubreboca durante el entrenamiento.

Por otro lado, “clausuramos algunos aparatos que se encuentran cerca de otros, para que no haya dos personas juntas a la hora de realizar su actividad”, agrega. Asimismo, todo el equipamiento debe ser limpiado antes y después de su uso, y cada socio puede entrenar por una hora y media.

Durante el cierre de los centros, en Bay Fitness “rentamos los equipos a los socios del club. Con ello, obtuvimos algunos pequeños ingresos que solamente nos sirvieron para tener gastos de personal administrativo y de mantenimiento de las instalaciones”, señala el director.

“Tenemos la expectativa de seguir (funcionando). El detalle está en que no sabemos cómo se desarrollará la pandemia del COVID-19, y si podamos continuar sin que nos cierren de nuevo. Eso va a depender de cómo se vaya presentando la situación”, finaliza Córdova.