La cadena de estudios iCycle pronostica re-abrir en septiembre

La cadena de estudios iCycle pronostica re-abrir en septiembre

Pese a que en algunas localidades mexicanas los gimnasios ya han logrado reabrir sus instalaciones, los estudios iCycle permanecerán cerrados. “Nuestro pronóstico es abrir en septiembre- cuenta Liam Dubson, su CEO-. La discusión interna con la administración sigue, pero mi idea es esperar hasta que el semáforo esté en verde”.

En primer lugar, iCycle no reabrirá momentáneamente “por responsabilidad social. Cuando todavía tenemos tantos casos de contagio, abrir las puertas para poner a nuestros clientes en riesgo se nos hace absurdo. Y, al mismo tiempo, las restricciones que pide el gobierno nos impide operar correctamente”, señala Dubson.

“Con el 50% de ocupación, aunque nos gustaría abrir, no es negocio. Entonces, prefiero estar en este modo de supervivencia, pero no perdiendo”, afirma el CEO. Mientras tanto, iCycle brinda clases en línea. De esta manera, “los clientes pueden ejercitar desde sus casas si tienen una bici de cualquier tipo”, agrega.

“Y a la vez, rentamos los equipos. Con estos dos pequeños ingresos, que no se acercan obviamente a las cifras de cuando operábamos, estamos sobreviviendo- dice Dubson-. También tomamos la medida de seguir pagándole hasta el día de hoy una parte proporcional del sueldo a nuestro personal”.

Por otro lado, tras el anuncio del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, “vamos a empezar a repartir unas encuestas en línea para escuchar a nuestros clientes sobre si irán a los estudios por lo pronto o no, y en base a eso iremos actualizando nuestras decisiones”, concluye el CEO.

iCycle fue fundada en agosto de 2016, y cuenta cinco estudios de indoor cycling en Lomas de Chapultepec y Bosques de Las Lomas, Ciudad de México; Puebla; Xalapa, Veracruz; y Guadalajara, Jalisco. Desde el 15 de marzo, sus sedes se encuentran cerradas.