La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes (AGAC) presiona por la reapertura

La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes (AGAC) presiona por la reapertura

La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, A.C. (AGAC) presiona a las autoridades por la reapertura del sector mediante una campaña de concientización que lleva el lema “porque somos esenciales, me pongo la camiseta”. Esta campaña comenzó el 13 de enero y tiene como objetivo sumar a todas las personalidades de la industria deportiva.

“Desde el inicio de esta pandemia, reclamamos ser reconocidos como una actividad esencial”, destaca Alfredo Jiménez de Sandi, presidente de la AGAC, una entidad que reúne a 68 clubes afiliados. En la Ciudad de México han autorizado la reapertura de clubes en espacios abiertos, pero en varios estados de República aún siguen cerrados.

Desde AGAC invitan a participar de esta campaña a todos los involucrados con el deporte como directivos, gerentes, entrenadores, marcas deportivas, asociaciones, federaciones, etc. “Queremos demostrar que el deporte en sí es parte de la cura y no del problema, siguiendo todos los protocolos que nuestras mismas autoridades nos han entregado”, puntualiza.

“Todos los directores y gerentes reunidos en AGAC ya se han sumado a esta iniciativa, que ha generado una gran expectativa entre nuestros afiliados”, comenta Jiménez de Sandi, quien invita, además de sumarse a la campaña, a que puedan participar de la asociación. “Creemos que unidos podemos hacer eco y que nuestra voz llegue más lejos”, enfatiza.

Para el representante de AGAC “no va a ser fácil que el Estado considere a los clubes y gimnasios como una actividad esencial, pero “hemos logrado mucho apoyo de la comunidad”. En esta línea remarca: “Hoy más que nunca, el deporte es esencial sobre todo para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas de nuestro organismo”.