Kidzania se lanza al fitness con la inauguración de Kinezis en noviembre

Kidzania se lanza al fitness con la inauguración de Kinezis en noviembre

La cadena de centros de entretenimiento Kidzania inaugurará en noviembre próximo su primer centro de bienestar y deportes en Satélite, Estado de México. Tras cinco años de planificación y con una inversión de U$ 21 millones de dólares -430 mdp-, aportados entre otros por el fondo Discovery Américas, Kinezis abrirá sus puertas en el mall Mundo E.

Kinezis será un centro de bienestar holístico que reunirá en un mismo lugar un gimnasio, un centro de salud y de entretenimiento. El gimnasio boutique -que ofrecerá 16 clases diferentes – funcionará por la mañana y por la noche. Entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, ofrecerá actividades como trampolines, albercas, tirolesa y redes para saltar.

La instalación también contará con un spa llamado Taman, que ofrecerá un temazcal, masajes, atención médica y mentorías enfocadas al deporte. Según Xavier López Ancona, director general de Kidzania, “queríamos diversificarnos y vimos una oportunidad en el wellness. Investigamos todo lo que existía y lanzamos esta nueva propuesta”.

En la opinión de este ejecutivo, el timing es el ideal. “Ya estamos viendo una recuperación en este sector y creemos que éste es el momento idóneo para esta propuesta única en el mundo del wellness”, remarcó. La compañía planea abrir más centros Kinezis en México para luego internacionalizar la marca a través de franquicias.
López Ancona abrió su primer espacio infantil en 1999 en el centro comercial Santa Fe, en la Ciudad de México, y lo bautizó La Ciudad de los Niños. En 2008 sus centros pasaron a llamarse Kidzania y hoy ya se encuentran en más de 30 países, entre ellos Japón, Indonesia, Corea del Sur, Kuwait, India, Turquía, Arabia Saudita, Jordania y Estados Unidos.

Con estos antecedentes, López Ancona ya piensa en exportar Kinezis. “Con este concepto hay una oportunidad muy grande y muy clara. Este proyecto es mucho más escalable. Lo vamos a probar un año y vamos a hacer un formato que sea fácil de replicar en todo el mundo en un esquema tradicional de franquicias”, añadió.


1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos