Jaime Fairfoot, de SportsArt, estará presente en The Future of Fitness

Jaime Fairfoot, de SportsArt, estará presente en The Future of Fitness

Sostenibilidad ecológica en el mercado del fitness será el tema que abordará Jaime J. Fairfoot, director de Ventas y Desarrollo Comercial en América Latina de SportsArt, en su conferencia durante The Future of Fitness, el evento virtual organizado por Club Industry y Sibec. Para inscribirte gratis en esta sesión, a realizarse el 10 de marzo, completa este formulario.

“Los tiempos cambiaron y hay que tener capacidad de adaptación. Para tener éxito en este proceso, ya hay gimnasios que logran ahorros importantes en sus costos operativos con máquinas cardiovasculares que generan electricidad, o al menos no la consumen”, explica Fairfoot.

“El mercado se está inclinando cada vez más a ayudar al planeta. En algunos gimnasios los usuarios están generando energía mientras usan nuestras bicicletas y trotadoras. Es cada vez mayor el número de centros que, en vez de desperdiciar esa energía, la transforman en energía renovable y la incorporan a su red para disminuir su consumo eléctrico”, añade.

“Hemos visto con mucho entusiasmo- -prosigue Fairfoot- cómo esta tendencia está creciendo a nivel mundial no solo en gimnasios sino también en universidades, en clubes corporativos en empresas, en hoteles, en condominios, y en bases militares.  Por ello los gimnasios deben estar atentos y unirse con su contribución en la reducción de su huella de carbón”.

En la opinión de Fairfoot, el primer beneficiado por este movimiento ecológico es el propio gimnasio, que gasta menos en energía eléctrica. “Las máquinas que convierten la energía humana en energía eléctrica, en la medida en que se usan, generan dinero y tienen un ROI excelente. Y hoy, con limitaciones en el aforo, hay que ser creativos para ahorrar costos”.

En esta línea el ejecutivo añade: “Las fuentes de energía gratis para los gimnasios se encuentran en paneles solares, que son otro sistema eficiente de ahorro energético. Nuestros equipos cardio también les permiten no desperdiciar esa energía humana en calor y sudor, sino más bien convertirla en electricidad y así todos ganamos, incluyendo el planeta”.

Con más de 40 años de diseño y experiencia en la fabricación de equipamiento para gimnasios, SportsArt busca avanzar en los estándares de la industria, posicionándose como uno de los fabricantes más creativos de equipamiento de fitness de calidad. Actualmente esta compañía comercializa sus productos en más de 80 países.


1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos