Iztapalapa ayudará con hasta 10 mil pesos a quien promueva el deporte

Iztapalapa ayudará con hasta 10 mil pesos a quien promueva el deporte

El programa social “Iztapalapa la más Deportiva” otorgará ayudas de 7.000 hasta 10.000 pesos mensuales a quienes promuevan el deporte. La alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, tiene el objetivo de fomentar la actividad física, la integración social y disminuir el sedentarismo.

La ayuda económica se otorgará a personas interesadas en dar clases de actividades deportivas, tanto en modalidad virtual como presencial. El programa estará conformado por 313 talleristas, entrenadores, especialistas o metodólogos en alguna disciplina deportiva para impartir clases de entrenamiento. 

El programa se divide en 7 categorías. La categoría A cuenta con 127 lugares para promotores de actividades físicas, recreativas y deportivas, y pagará 7 mil pesos mensuales. La categoría B reúne a 6 coordinadores zonales de esos promotores y talleristas, con un apoyo económico de 10 mil pesos.

La categoría C es para 90 entrenadores, talleristas, especialistas o metodólogos de alguna disciplina deportiva terrestre, que recibirán 6 mil pesos. En la categoría D hay 90 lugares para entrenadores, talleristas, especialistas o metodólogos de alguna disciplina deportiva acuática y recibirán 4.500 pesos.

La categoría E es para atletas ganadores de los torneos de la demarcación, entrenadores y deportistas de alto rendimiento, que compiten a nivel nacional e internacional. La categoría F reunirá a representantes de Iztapalapa en las competencias de Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México y Juegos Populares y cobrarán 4 mil pesos.

En la categoría G, 700 representantes de la demarcación que ganen una medalla, recibirán 4 mil pesos. Cabe recordar que el programa social está destinado a todos los habitantes de Iztapalapa con más de 18 años que no trabajen en el gobierno.

Los requisitos para postularse son los siguientes: conocimiento en actividades físicas, recreativas o deportivas, solicitud de registro, Identificación oficial vigente y con fotografía (INE, pasaporte, cedula profesional, cartilla militar) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además, deberán tener el comprobante de domicilio con antigüedad no mayor seis meses, comprobante de conocimientos o experiencia en alguna actividad física o deportiva, currículum vitae actualizado y certificado médico expedido por alguna institución de salud pública.

Para participar deben solicitar una cita en la Subdirección de deportes, al número telefónico 55 26 33 07 24. Los documentos se entregan en calle Aldama 63 esquina Ayuntamiento, en el Barrio San Lucas, de 9:00 AM a las 17:00 horas.