IHRSA lanzó un nuevo libro para promover el ejercicio entre los niños

IHRSA lanzó un nuevo libro para promover el ejercicio entre los niños

IHRSA presentó a fines de noviembre de 2019 Active Cat Around the World, el segundo libro infantil que esta organización norteamericana lanza para promover el ejercicio físico entre los niños. Esta publicación fue escrita por Jay Ablondi y Jim Schmaltz, ilustrada por Stan Tran y cuenta con el auspicio de Gympass.

“Active Cat Around the World les enseña a los chicos que hay actividades de fitness divertidas para hacer en cada lugar. Publicamos este libro en un contexto en el que empiezan las vacaciones a propósito, y es seguro que será un regalo único y educacional para todos los niños del mundo”, afirma Joe Moore, presidente y CEO de IHRSA.

“Gympass está comprometido en la lucha contra la inactividad global y apoya orgullosamente a IHRSA y a Active Cat Around the World. Como padre de dos niños pequeños, conozco el impacto que un libro así puede tener en los chicos para que sean más activos. No puedo esperar a leérselo a mis hijos”, dice Marco Crespo, CEO de Gympass en Estados Unidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los adolescentes del planeta no es lo suficientemente activa, lo cual pone en riesgo su salud presente y futura. En este escenario, Active Cat Around the World muestra a su protagonista Active Cat viajando por el mundo en busca de deportes divertidos para jugar.

“Nuestra meta es promover la actividad física en niños de todas las edades mientras aprenden sobre diferentes culturas y países. Soy padre de dos pequeñas de 6 y 9 años, y ellas proveyeron mucho material para Active Cat y sus aventuras. De modo que este libro no sólo está dirigido a los niños, sino que también está aprobado por ellos mismos”, indica Ablondi.

Active Cat Around the World es la segunda colaboración que hacen Ablondi, Schmaltz, Tran y la diseñadora Samantha Cuozzo. En 2014, IHRSA publicó Active from A to Z, un libro para aprender el alfabeto que muestra distintos animales siendo activos. Tanto esta publicación como el nuevo libro se pueden comprar en ihrsa.org o en Amazon.com.