Freemotion realizó un entrenamiento en vivo desde el Monte Everest

Freemotion realizó un entrenamiento en vivo desde el Monte Everest

IFit y Freemotion: Entrenamiento en Vivo en el Monte Everest

El 22 de marzo pasado, Freemotion realizó un entrenamiento en vivo desde el Monte Everest, situado en el límite entre Nepal y China. Esta experiencia estuvo disponible a través de iFit, la plataforma digital integrada a los equipos de Freemotion, que les permitió a todos sus usuarios vivir la escalada al Everest como si la estuvieran haciendo.

“Hicimos esta experiencia junto con un equipo de guías reconocidos, que brindaron a los usuarios consejos de respiración y de marcha, así como tips para aclimatarse, ya que antes de escalar esta montaña, tuvieron que prepararse varias semanas en un campamento base”, explica Leopoldo Torres, director para Latinoamérica de Freemotion.

“Es la primera vez que se hizo algo así a nivel mundial. Se usaron drones, cámaras y equipos de gran calidad para que sea una producción de primer nivel y para que nuestros clientes sientan que de verdad estaban allí, viviendo la escalada en primera persona. Ahora que el vivo terminó, está disponible para ver el video entero en la biblioteca de iFit”, dice Torres.

Esta experiencia fue parte de la presentación de la nueva línea de equipos cardiovasculares Series 22 de Freemotion. Esta línea incluye una caminadora Reflex, una incline trainer, una elíptica, una bicicleta recumbent (horizontal), otra upright (vertical) y otra de indoor cycling. “Todas estas máquinas vienen integradas con la tecnología de iFit”, añade el director.

iFit posee 16 mil entrenamientos en lugares del mundo con diferentes recorridos, como el Machu Picchu, las pirámides de Egipto y el propio Monte Everest. “Los recorridos que se hacen son sesiones de entrenamiento y a la vez son también caminatas turísticas, ya que el entrenador te cuenta acerca del sitio mientras estás ejercitándote”, afirma Torres.

“La integración de iFit -prosigue- con nuestros equipos fue un reto. Al ser una marca de productos y servicios de fitness, convertirnos en una marca de tecnología requirió mucho tiempo para desarrollar una plataforma que pudiera convivir no sólo con nuestras líneas comerciales sino también las hogareñas, que crecieron durante la pandemia”.

“Así como lideramos el mercado hogareño del fitness –agrega Torres-, tenemos la expectativa de encabezar el segmento profesional. El crecimiento que estamos teniendo no es casualidad porque apoyamos a nuestros distribuidores para que den el mejor servicio técnico y de posventa a clubes y gimnasios”.

Freemotion Fitness lleva más de 20 años en el mercado y fue la primera compañía en presentar equipos de entrenamiento de fuerza con cable y el Incline Trainer, la primera bicicleta indoor que simula el ejercicio en una carretera. “Creamos productos que brindan una experiencia de usuario inmejorable”, concluye Torres.