Huawei presentó su nuevo reloj inteligente Watch GT 2

Huawei presentó su nuevo reloj inteligente Watch GT 2

Huawei lanzó el nuevo reloj inteligente Watch GT 2, con la promesa de ofrecer una gran experiencia fitness para los usuarios. El reloj está disponible en dos versiones: 46mm y 42mm. Ambas versiones están equipadas con el chipset de fabricación propia Kirin A1, que hace más eficiente el consumo de energía y prolonga la duración de la batería.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de cristal 3D para una mejor visualización. Además, ofrece mayor variedad de modos de deportes y programas más completos. También viene con funciones de reproducción de música, llamadas por Bluetooth y mejoras en las capacidades integrales de monitoreo para la gestión de la salud y el estado físico.

El reloj es compatible con 15 deportes, y en todos facilita el seguimiento de 190 tipos de datos. Incluye ochos disciplinas outdoor: correr, caminar, escalar, senderismo, trail running, ciclismo, nado en aguas abiertas y triatlón. Trabaja también con siete prácticas indoor: caminar, correr, bicicleta fija, nado en piscina, entrenamiento libre, máquina elíptica y remo.

En el uso diario, el modelo 46mm puede funcionar de manera continua durante 14 días con el monitor inteligente de ritmo cardíaco y las funciones de notificación de llamadas activadas. También permite hacer un uso semanal de hasta 30 minutos de llamadas Bluetooth, de reproducción de música, y hasta 90 minutos de ejercicio.

En la versión clásica de 42mm, se puede usar continuamente el reloj por una semana. En cuanto a la duración de la batería en el modo deportivo con seguimiento GPS, este modelo alcanza 15 horas, mientras que la serie 46mm llega a 30 horas. Además, el dispositivo ofrece una gran capacidad de almacenamiento ya que puede guardar hasta 500 canciones.

En términos de registro del ritmo cardíaco, el GT 2 ayuda a controlar la bradicardia y la insuficiencia cardíaca. A menos que se encuentre en la función deportiva, se notificará al usuario si el ritmo cardíaco es superior a 100 latidos por minuto (BPM) o inferior a 50 BPM durante más de 10 minutos.

Por otra parte, el reloj incluye la función de monitoreo del sueño, ya que hay un creciente interés por parte de los usuarios de saber cómo es la calidad de su descanso. Huawei TruSleep™ 2.0 analiza el ritmo cardíaco en tiempo real, la calidad de la respiración del sueño y usa Big Data para hacer una calificación sobre esta variable.