Hoy se reabren los gimnasios en la República Checa

Hoy se reabren los gimnasios en la República Checa

Desde este lunes pueden reabrir en la República Checa una nueva serie de establecimientos, de acuerdo con el levantamiento progresivo de restricciones contra el coronavirus que estableció el Gobierno de ese país.

Entre los principales beneficiados se encuentran los establecimientos inferiores a 2500 metros cuadrados que no se funcionen dentro de centros comerciales. Sin embargo, estos comercios deberán respetar estrictas normas de higiene y los clientes tendrán que guardar cierta distancia.

“En las tiendas de ropa todo el personal deberá llevar guantes, y no se permitirá a los clientes que se prueben las prendas”, explica Renata Povolná, jefa del Departamento de Prensa del Ministerio de Salud.

Por su parte, los gimnasios también vuelven a funcionar. Será posible ejercitarse en el interior de estos centros, pero en todo momento habrá que llevar barbjio y será necesario desinfectar las máquinas y cualquier material deportivo después de usarlo. Además, no estará permitido usar los vestuarios ni las duchas.