Hoy reabren los gimnasios en Nuevo León con aforo del 30%

Hoy reabren los gimnasios en Nuevo León con aforo del 30%

Hoy reabren los gimnasios en Nuevo León. Funcionarán de lunes a sábados de 5.00 a 23.00 horas con un aforo del 30%, mientras que los domingos deberán estar cerrados. Este anuncio fue realizado el jueves 4 de febrero por el Gobierno del Estado de Nuevo León.  El permiso se extiende también a cines, casinos, salones de eventos, campos de golf, entre otros rubros.

“A pesar de esta reapertura, muchos negocios no podrán sobrevivir ya que las deudas acumuladas son muy altas”, dice Jeniffer Ruiz De Vega, dueña de Power House Gym, de Guadalupe. “Con un aforo al 30% solo saldrá a duras penas para pagar gastos, será una situación muy complicada, pero tenemos fe en que esto siga su curso”, agrega.

Según explica Ruíz de Venga, “los clientes tendrán que agendar cita previa para asistir y el gimnasio tendrá que ser desinfectado y limpiado en cada cambio de horario”. En el municipio de Guadalupe, trabajarán con sesiones no mayores a una hora y media. “Tenemos listas las señaléticas -sana distancia, gel, uso de cubrebocas, etc.- en todas las áreas”, agrega.

La propietaria de Power House Gym reconoce que tuvo vender equipamientos para sostener su gimnasio. “Además, es duro ver cómo tus trabajadores se quedan sin trabajo ya que no tienes para pagarles”, dice Ruiz De Vega. “Los gastos  de mantenimiento del negocio se elevaron, las rentas no nos las condonaron y el Gobierno no nos dio apoyo”, explica.

En esta línea, la empresaria añade: “Ojalá que el Gobierno entienda que nunca fuimos el problema y que somos parte del sector de salud, no del de entretenimiento”. Por su parte, Carolina Ayala, cofundadora de BWELL360, dice: “Esperamos que esta reapertura sea permanente y que las personas se animen a entrenar, porque el ejercicio es salud