En Guatemala inauguran Fitness Park, un gimnasio gratuito al aire libre

En Guatemala inauguran Fitness Park, un gimnasio gratuito al aire libre
En Guatemala, la cadena Fitness One abrió a principios de mes Fitness Park, un gimnasio gratuito al aire libre. Este espacio de 1300 m² estará abierto todos los jueves, viernes, sábados y domingos durante el mes de marzo. “La idea surgió como inspiración de los gimnasios abiertos en Venice Beach”, dice Juan Ramón Morales, uno de los dueños de Fitness One.

“Parte de la iniciativa se dio por la creciente tendencia que hay de realizar ejercicios al aire libre, que se instaló como consecuencia de la pandemia. En Fitness Park, los usuarios pueden participar de entrenamientos dirigidos de functional training, TRX y de fuerza”, afirma Morales. La inversión para abrir este espacio fue de solo U $10 mil dólares.

“Decidimos -prosigue- que todos puedan venir a Fitness Park porque queremos que la gente tenga una experiencia única de ejercicio al aire libre con equipos de calidad. Nuestro propósito como compañía es cambiar nuestra comunidad motivando a las personas a realizar actividad física.

El equipamiento con el que cuenta Fitness Park son de las marcas Cybex e Ivanko. “Tenemos bancas de pecho planas e inclinadas, press de piernas, máquina Smith, predicador y racks de mancuernas y discos. Adicionalmente contamos con bandas TRX, kettlebells, barras y bumper plates para hacer entrenamiento funcional”, añade Morales.

Además, según relata el empresario guatemalteco, todos los que llegan tienen hidratación provista por Gatorade y aminoácidos de GNC. “Entrenar en Fitness Park es una vivencia a otro nivel. Esperamos que así cada vez se despierte más el interés de la gente por tener un estilo de vida saludable”, dice Morales.

A futuro, Fitness One proyecta lanzar para sus clientes una serie de cursos online gratuitos enfocados en nutrición, conceptos básicos del ejercicio y estilo de vida. “Queremos continuar llevando educación fitness a todos los socios. Identificamos cuál es el mayor problema del segmento y buscamos darle una solución educativa al mismo”, concluye Morales.

Para visitar Fitness Park, los interesados deben ingresar a fitnesspark.com.gt

Mas noticias del mundo en nuestra sección Internacionales.