GTAK Capital invierte en la plataforma tecnológica Trainingym

GTAK Capital invierte en la plataforma tecnológica Trainingym

GTAK Capital formalizó su entrada en el capital de la startup española de tecnología Trainingym con la compra de las participaciones que el grupo Ingesport tenía de la compañía y de una ampliación de capital posterior, bajo una valoración de 10 millones de euros, con el objetivo de multiplicar su valor por diez y de expandir a Trainingym.

Con su entrada a Trainingym, GTAK refuerza su enfoque hacia proyectos tecnológicos. “Trainingym es nuestra primera apuesta por una plataforma SaaS del sector del fitness. El Covid-19 ha sido un potenciador para apostar por esta plataforma e invertir en el equipo humano que la creó y la gestiona”, dice Iñigo Colomina, CEO de GTAK Capital.

Con una cartera con más de 18 empresas cuyo valor actual total supera los 400 millones de euros, GTAK cuenta hoy con oficinas en Madrid, en México DF y pronto también las tendrá en Estados Unidos. Su objetivo principal es crear puentes que fortalezcan la relación entre los países del sur de Europa, de Latinoamérica y Estados Unidos.

Tras concretarse esta operación, Gabriel Sáez, presidente de Ingesport/GO fit, agradece “a todo el equipo de Trainingym por su esfuerzo y dedicación de estos cinco años, que han permitido multiplicar por cerca de tres veces los ingresos de Trainingym y su número de clientes. Les deseamos todo lo mejor a Trainingym y a GTAK en esta nueva etapa”.

Por su parte, Rafa Martos, CEO de Trainingym, también manifiesta su agradecimiento a Ingesport por la ayuda prestada durante estos años. “Ha reforzado la profesionalización de nuestra compañía, permitiéndonos triplicar nuestra facturación anual y ampliar el foco internacional a 23 países”, asegura.

“Ahora, –prosigue Martos- con la entrada de GTAK, comprando la totalidad de las acciones de Ingesport, cumplimos con el objetivo de apostar por el crecimiento exponencial gracias a su experiencia en tecnología y la apuesta que hacen por los mercados Latinoamericano y Norteamericano, con su músculo financiero y su confianza en nosotros”.

La llegada de GTAK a Trainingym supone el inicio de una nueva etapa en la que la startup priorizará su crecimiento en LATAM y su expansión a Estados Unidos, dotará de más recursos a los equipos de marketing y ventas y pondrá en marcha una nueva funcionalidad de marketplace para que los gimnasios puedan incrementar su ticket medio por usuario.

Trainingym nació en 2011 y cuenta actualmente con más de 14 millones de usuarios.